aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Zaragoza

16/7/2017

Zaragoza ofrece cursos a desempleados para aprender más de 20 profesiones con futuro

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece formación gratuita para aprender más de 20 profesiones con futuro. Este nuevo programa incluye 62 cursos para mejorar la cualificación de 1.150 desempleados. La inscripción para los cursos que comienzan en septiembre ya se puede realizar a través de Internet o en Zaragoza Dinámica.
Redacción

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica), ha abierto el periodo de inscripción a su oferta de cursos gratuitos para desempleados. De esta forma, el Consistorio zaragozano sigue apostando por las políticas activas de empleo a través de medidas de orientación, búsqueda de trabajo, formación y apoyo a emprendedores.

Esta nueva edición del programa la conforman 62 cursos totalmente gratuitos que van a permitir mejorar la cualificación profesional y aumentar las posibilidades de empleo a más de 1.100 desempleados. Las diferentes acciones formativas se desarrollarán desde septiembre a junio y tendrán una duración comprendida entre las 40 y las 560 horas. Dado que la formación es altamente práctica, los cursos se impartirán preferentemente de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver. No obstante, también se ofertará un programa de formación online dirigida especialmente a los jóvenes.

Más del 50% de los cursos presenciales están asociados a Certificados de Profesionalidad de forma que el alumno/a al finalizar el curso y realizar las prácticas no laborales obtendrá una acreditación profesional oficial con validez nacional.

El programa de “formación para el empleo 2017-2018” contará con la colaboración del Gobierno de Aragón a través del Inaem y del Fondo Social Europeo.

Cursos para todos

La temática de los cursos es muy diversa y engloba tanto ocupaciones tradicionales como nuevas profesiones, siempre de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo. Dentro del programa se incluye formación en sectores como nuevas tecnologías, medio ambiente, hostelería, servicios sanitarios, gestión empresarial, instalaciones, automatización industrial, madera, jardinería, diseño gráfico o calidad, entre otros.


Como novedades en esta edición cabe destacar el impulso a la agricultura ecológica y el refuerzo al sector socioeducativo. Por otro lado, en áreas tecnológicas destaca un nuevo curso online para creación de webs profesionales con Wordpress.

Para asegurar que todos los desempleados tengan la oportunidad de mejorar su cualificación profesional se incluyen acciones formativas para todos los niveles. Por este motivo, la oferta incluye cursos tanto para aquellos que carecen de formación previa como para los que teniendo alguna titulación necesitan especializarse o diversificar.

Servicio de empleo 

Al finalizar los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica, que incluyen información, asesoramiento y, especialmente, el acceso a una bolsa de trabajo.

Toda la información se encuentra disponible en la web www.zaragozadinamica.es, donde ya se puede realizar la preinscripción para los cursos que comienzan en septiembre. El trámite también se puede realizar presencialmente en las instalaciones de Zaragoza Dinámica en la calle Monasterio de Samos s/n (Antiguo Matadero) en horario de mañanas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra