aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de abril de 2018
Zaragoza

16/7/2017

El PP forzará el debate sobre el carril bici que quiere "imponer" ZeC en Paseo Sagasta

El PP forzará el debate político sobre el carril bici que quiere "imponer" ZeC en el Paseo de Sagasta con varias iniciativas que se trasladarán a las comisiones plenarias de Participación Ciudadana y Urbanismo que se celebrarán el lunes y el miércoles. La concejal Patricia Cavero exigirá la paralización de este proyecto.
Redacción
Acusan a Zec de "fanatismo por meter carriles bici sin planificar"
Acusan a Zec de "fanatismo por meter carriles bici sin planificar"

Zaragoza.- El Grupo Municipal Popular forzará el debate político sobre el carril bici que quiere imponer Zaragoza en Común en el Paseo de Sagasta con varias iniciativas que se trasladarán a las comisiones plenarias de Participación Ciudadana y Urbanismo que se celebrarán el lunes y el miércoles. Tras quedar en evidencia la “absoluta soledad” de Santisteve con este proyecto, los populares quieren que la concejal de Movilidad explique las “verdadera razones” que han llevado a ZeC a “tratar de imponer un carril bici que nadie había pedido, que genera un problema donde no lo había y que ha recibido una importante contestación social por parte de vecinos y colectivos afectados”.

La concejal del PP Patricia Cavero ha anunciado que solicitará la paralización “inmediata” de esta “ocurrencia” para “abrir un verdadero debate sobre la bicicleta y sobre cómo conjugar, sin conflictos, todos los agentes de la movilidad en la ciudad”. En este sentido, Cavero ha lamentado que “resulta imposible establecer un diálogo desde posiciones dogmáticas en las que ya se ha decidido absolutamente todo y en las que no se ha tenido en cuenta a vecinos y comerciantes y en las que no existe informe alguno de los diferentes servicios municipales”.

La edil del PP ha achacado el anuncio de Teresa Artigas al “fanatismo por meter carriles bici sin planificar dónde son necesarios o si existen alternativas para facilitar la circulación en bicicleta sin perjudicar a todo el mundo”. De hecho, “anunciar el proyecto del Paseo Sagasta a la vez que se paraliza la línea 2 de tranvía porque no existe un Plan de Movilidad vuelve a demostrar que el planteamiento de la concejal de Movilidad sólo responde a intereses personales de unos pocos y no de la mayoría”. Por eso, Patricia Cavero ha vuelto a apostar por fomentar la utilización de la bicicleta “desde el sentido común, pensando en la movilidad de todos y sin buscar la confrontación partidista que parece ocultarse detrás de cada una de las decisiones de Zaragoza en Común”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

35 años de la Oficina del Consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Ciudad de Zaragoza (OMIC Zaragoza) fue creada en abril de 1983, siendo alcalde Ramón Sáinz de Varanda, y concejala Delegada de Sanidad y Bienestar Social, María Jesús Arrondo, en el marco de la pionera campaña de sensibilización sanitaria "A tu salud", dirigida a la población zaragozana, y con el fomento del Ministerio de Sanidad y Consumo y su titular, el malogrado Ernest Lluch al frente. Por tanto, este año se cumple el 35 aniversario del comienzo de sus actividades.