aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 20 de octubre de 2017
Economía

14/7/2017

La siniestralidad laboral aumenta en Aragón un 9,2% en los cinco primeros meses de 2017

La siniestralidad laboral ha aumentado un 9,2% en los cinco primeros meses de 2017. Así lo ha reconocido el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su visita a la Fundación Laboral de la Construcción. Lambán espera que el impulso a las políticas de empleo se traduzca en una reducción del paro y en la disminución de la precariedad.
Redacción
Lambán ha señalado que se están tomando medidas para reducir la siniestralidad laboral
Lambán ha señalado que se están tomando medidas para reducir la siniestralidad laboral

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, espera que el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo autonómico en las políticas de empleo contribuya a reducir más el desempleo y a disminuir la precariedad. Lambán ha señalado que se están tomando medidas para reducir la siniestralidad laboral y ha mostrado su preocupación por el aumento en este año, ya que al final de los cinco primeros meses del año 2017 la accidentalidad global en jornada de trabajo acumulada aumenta un 9,2% respecto a enero-mayo de 2016. Sin embargo, en términos de índice de incidencia el incremento es del 5,06%, debido al aumento de la población afiliada. El presidente Javier Lambán ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón en Villanueva de Gállego.

Lambán ha afirmado que para combatir este aumento de la siniestralidad se ha pactado en el seno del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud laboral 2017-2020, y su Primer Plan de Acción 2017-2018.

Además se han presupuestado y trabajado en los convenios específicos de prevención de riesgos laborales con los cuatro agentes sociales, así como con la Fundación Laboral de la Construcción y la Universidad.

El presidente ha realizado la visita acompañado por el presidente de la Fundación Laboral, Pablo Ruiz de Temiño; el secretario general de la Federación de la Construcción y Servicios de CCOO en Aragón, Fernando Baraza; el secretario general de UGT-FICA, José Juan Arcéiz; y el gerente de la Fundación, Vicente Lafuente.

Javier Lambán ha elogiado el gran trabajo que desarrolla la Fundación en la formación de un sector tan importante como la construcción y en la mejora de la prevención de riesgos laborales en este sector tan importante para la economía. Ha indicado que “solo el pasado año formó a 3.000 alumnos en el área de seguridad, la salud, los oficios y la gestión”. Además, la Fundación viene trabajando en mejorar las condiciones de trabajo en las obras de construcción y colabora en la disminución de las tasas de siniestralidad.

“Valoramos mucho el trabajo de formación que se realiza aquí tanto en materia de salud y seguridad, como en materia de oficios y de formación profesional. Tenía mucho interés en conocer personalmente las instalaciones y en tener una reunión con los responsables de la formación”, ha explicado el presidente. “Existen muchas vías de colaboración y nuestra pretensión es intensificarlas todavía más si cabe”, ha añadido.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Prisión Permanente Revisable

En un panorama político y social muy convulso como el que estamos atravesando con el llamado "problema catalán", parece que va a pasar desapercibida la reforma que sus señorías, los diputados y senadores, pretenden llevar a cabo sobre lo que algunos han llamado vulgar y desacertadamente "cadena perpetua", y que no es ni una cadena ni, mucho menos, perpetua.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra