La DPT destina 185.000 euros para la rehabilitación de viviendas municipales

La DPT ha presentado este jueves las ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal, que cuenta con una partida superior a los 185.000 euros. Las subvenciones, hasta un máximo de 16.000 euros por vivienda rehabilitada, están destinadas a pueblos con menos de 750 habitantes.

Zaragoza.- Los diferentes municipios de la provincia de Teruel tienen, entre sus principales objetivos, la mejora de las infraestructuras básicas que redunden en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y también la puesta en marcha de iniciativas que supongan una mejora para el futuro de las localidades, poniendo el foco en muchas ocasiones en el asentamiento poblacional que les permita combatir con éxito la despoblación.

Por ello, la Diputación Provincial de Teruel ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar a los diferentes consistorios a poder materializar dicho objetivo. Un ejemplo de ello son las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal, para lo que hay destinada una cuantía de 185.786,45 euros.

Todos los detalles de esta línea de ayudas han sido presentados por el vicepresidente primero de la Institución, Joaquín Juste, y por el diputado responsable del Área de Agricultura y Ganadería, Andrés Hernández, que han puesto en valor la "enorme relevancia" de unas subvenciones que están dedicadas a los municipios que cuentan con menos de 750 habitantes. El importe máximo por cada ayuntamiento será de 16.000 euros, según el censo de población.

El número dos de la Diputación Provincial de Teruel ha destacado esa labor que lleva desarrollando la Institución desde hace ya dieciséis años y ha puesto como ejemplo estas ayudas de las medidas que se pueden implementar para abordar el problema demográfico de nuestro territorio. "Tenemos que trabajar por crear las mejores condiciones posibles para las personas que quieren vivir en el medio rural", ha explicado.

Juste ha especificado también la importancia de que los diferentes municipios cuenten con viviendas acondicionadas para poder asumir la demanda que exista para residir en ellos. En ese sentido, ha recalcado que "de nada sirve lamentarnos de la despoblación sino ponemos en marcha medidas inmediatas y efectivas que posibiliten que las personas que lo deseen puedan vivir desde ya mismo en nuestros pueblos".

"Ha llegado el tiempo de poner en marcha medidas para paliar este problema que tenemos", ha subrayado, para después poner como ejemplo a la Institución provincial, que "desde muy diversas áreas desarrolla políticas para mejorar las infraestructuras, las comunicaciones, la generación de actividad económica o el fomento del empleo". "Sólo así seremos capaces de invertir la tendencia", ha agregado.