Hasta 25 jóvenes emprendedores desarrollan las competencias clave para lograr el éxito en Endesa de Zaragoza

Un total de 25 jóvenes emprendedores desarrollan, en la sede de Endesa en Zaragoza, las competencias que Harvard considera clave para lograr el éxito. Participan en Empretec, una experiencia impulsada por Fundación Endesa y Youth Business Spain. Más de 400.000 emprendedores de 39 países ya han formado parte de este programa.

Zaragoza.- La sede de Endesa de Zaragoza ha sido el lugar elegido para celebrar Empretec, una experiencia impulsada por la Fundación Endesa y Youth Business Spain (YBS), con el apoyo de la Fundación Emprender en Aragón y Creas. Durante una semana, 25 jóvenes emprendedores entrenarán de manera intensiva las diez competencias claves del emprendedor de éxito mediante la metodología “learning by doing”, creada por la Universidad de Harvard. Los talleres están impartidos por formadores internacionales de las Naciones Unidas.

Se trata de la primera vez que España acoge este proyecto del que ya han formado parte 400.000 emprendedores en 39 países.

En la inauguración de Empretec han participado el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco; el presidente de YBS, Luis García Deber; el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor; y el director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica.

Ignacio Blanco ha agradecido a la Fundación Endesa y a Youth Business Spain que hayan elegido Zaragoza como sede de este proyecto “tan importante para la sociedad en general”. “Estamos viendo que España vuelve a resurgir y ese crecimiento y optimismo debe basarse en el emprendimiento, en la aparición de nuevas empresas con gente joven como la que participa en Empretec”, ha aseverado.

“Los jóvenes van a trabajar intensamente en el desarrollo de las competencias emprendedoras, van a conocerse mejor, a entender cuáles son sus capacidades, mejorar aquellas en las que tienen más carencias y potenciar las que mejor se les dan”, ha explicado Luis García Deber.

Empretec es un programa “totalmente único, no lo tiene nadie más”, ha subrayado el director general de la Fundación Endesa. “Proporciona una formación completa que crea empleo real y empresas de verdad. Aquí se miden los resultados por el número de compañías y el número de trabajos creados”, ha incidido Gómez-Múgica, quien ha añadido que también hay que tener en cuenta “lo contentos que acaban los jóvenes emprendedores una vez que han desarrollado su proyecto”.

El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento ha valorado Empretec como “un extraordinario motivo de satisfacción”. “Es una iniciativa que trata de aprovechar el talento de personas que tienen ideas emprendedoras para materializar ese proyecto, para conseguir el éxito en la creación de una nueva empresa porque ello es garantía de un futuro vigoroso, que crea empleo de calidad y que garantiza la competitividad de nuestro país”, ha expresado Tejedor.

La experiencia Empretec está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que poseen una idea de negocio y quieren desarrollarla. Los talleres, que se imparten en castellano, fomentan las relaciones entre distintos emprendedores de la red Youth Business Spain para apoyarse en la consecución de sus objetivos empresariales. La iniciativa finalizará este 15 de julio.