REAL ZARAGOZA

Borja y Alain refuerzan el ataque zaragocista

Borja Iglesias y Alain Oyarzun llegan al Real Zaragoza para reforzar su ataque. El celtista, máximo goleador en 2ªB la pasada temporada, ha sido elegido para ser el puntal ofensivo de Natxo González. Además, el extremo izquierdo Oyarzum ha sido cedido por dos temporadas y será presentado este viernes.

Zaragoza.- Lalo Arantegui ya tiene el delantero por el que suspiraba él y prácticamente toda la Segunda División. El Real Zaragoza ha anunciado este jueves el acuerdo con el Celta de Vigo para la cesión de Borja Iglesias. El compostelano defenderá la camiseta del león durante la próxima temporada.

Autor de 34 goles la pasada temporada en 2ªB, el club blanquillo se hace con un prometedor delantero que tenía detrás a una gran cantidad de equipos de la categoría de plata. Incluso, según varias informaciones desde Vigo, el FC Barcelona ofreció al cuadro celeste más de un millón de euros para hacerse con sus servicios para el filial, aunque tanto club como jugador no querían desvincularse del Celta.

Desde la localidad gallega lo definen como un nueve de toda la vida, un delantero de área que no perdona dos oportunidades para romper la meta contraria. Sería, de esta forma, de un perfil similar al de Borja Bastón, que firmó 23 dianas hace un par de temporadas con el Real Zaragoza.

Iglesias llegará el lunes a la capital aragonesa para pasar el correspondiente reconocimiento médico, ser presentado y ponerse cuanto antes a las órdenes de Natxo González.

Alain refuerza la banda zurda blanquilla

Alain Oyarzun, extremo izquierdo procedente de la Real Sociedad de 23 años, llegará previsiblemente a Zaragoza para reforzar la banda zurda blanquilla. El Real Zaragoza todavía está pendiente del reconocimiento médico para adquirir por dos años al futbolista. El conjunto vasco se reserva una opción de recompra al término de cada una de las dos temporadas.

Oyarzun será presentado a las 12.00 horas de este viernes en el Estadio de La Romareda y, posteriormente, saludará a los aficionados sobre el césped del estado municipal.

Adiós a Popa… y a Abraham

Del mismo modo, el Real Zaragoza ha confirmado las rescisiones de contrato de Razvan Popa y de Abraham Minero. El rumano deja la capital aragonesa después de ser una joven apuesta del anterior director deportivo, Narcís Juliá, y de tener que dejar Zaragoza en enero al sumar solo nueve minutos en Segunda División. Desde el mercado invernal, en el Burgos participó en once encuentros, aunque no tuvo ningún minuto en el playout de permanencia en 2ªB.

Por su parte, el catalán se marcha definitivamente y sin vuelta atrás del Real Zaragoza tras seis años en la disciplina aragonesa, dos de ellos en sendas cesiones al Eibar y al Levante. Lalo se quita de encima uno de los habituales problemas de todos los veranos desde el descenso de 2013.