Cubero asegura que hay una campaña orquestada por FCC para crear un "clima de tensión" con la caída de árboles

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha asegurado que hay una campaña orquestada por FCC para crear un "clima de tensión" con la caída de ramas y árboles. El edil ha apuntado que "no dará ni un euro" a la contrata "si no hay garantías de que se destine a la poda".

Zaragoza.- El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha asegurado este miércoles que hay una campaña orquestada por FCC para crear un "clima de tensión" con la caída de ramas y árboles. El edil ha apuntado que "no dará ni un euro" a la contrata "si no hay garantías de que se destine a la poda y mantenimiento".

En declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa relacionado con el reciclaje de vidrio, Cubero ha sido muy crítico con la concesionaria y ha apuntado que "si no hay garantía de que se gasta correctamente" no se destinarán más recursos.

"Hasta que no exista la garantía de que cada euro que se destina se gasta correctamente por parte de la empresa FCC, lo puede decir Valeriano Gómez, Mario Vaquerizo, Kofi Annan y la Gallina Caponata, pero este dinero no va a volver regalar dinero a FCC si no lo destina a la poda y al mantenimiento del arbolado".

La caída de árboles y ramas en las últimas semanas, ha apuntado, "entra dentro de la normalidad" ya que viene tras haber pasado episodios de lluvias y un fuerte viento con rachas de 85 kilómetros por hora. Cubero recuerda que hace unos años hubo un 35 caídas de árboles en un solo día.

Respecto a la denuncia que quiere interponer contra el Ayuntamiento de Zaragoza un viandante herido por la caída de un árbol, Cubero ha señalado que "cada uno es libre de tomar la decisión que quiera". El edil ha deseado su pronta recuperación.