Lambán recomienda al sector agropecuario de Épila que prevea escenarios de futuro ante la llegada de BonÁrea

La tramitación de la instalación del centro logístico de BonÁrea en Épila va "a un ritmo superior al previsible". Ante esta noticia, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha instado al sector agropecuario de la zona a "prever escenarios de futuro" ante la llegada de la empresa que creará 4.000 puestos de trabajo.

Zaragoza.- La tramitación para la instalación de BonÁrea en Épila, una operación que dejará más de 4.000 empleos en la zona, va "a un ritmo superior al que era previsible". Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que este miércoles ha clausurado en Épila la asamblea general del Sindicato Central de Regantes del Jalón.

El Gobierno de Aragón está trabajando "de la mano del Ayuntamiento" y los pasos se están dando "de forma muy veloz", según Lambán. Una situación por la que ha instado al sector agropecuario de la zona a "prever escenarios de futuro relacionados con BonÁrea" porque el beneficio no solo van a ser los puestos de empleo, "sino que va a suponer una oportunidad para este sector, que debería empezar ya a prepararse para ello".

Lambán cree que se deben iniciar conversaciones con la propia empresa catalana para conocer "qué tipo de posibilidades, en forma de producción vegetal o animal, puede haber para abastecer a la propia empresa". De esta manera, el presidente cree que Épila "será capaz de exprimir al máximo las posibilidades de desarrollo".

A finales de abril, el Ejecutivo autonómico aprobó el Plan de Interés General del Proyecto (PIGA) para acelerar el proyecto de instalación y construcción de este centro logístico y de transformación del grupo catalán.