aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 22 de enero de 2019
Política

5/7/2017

Lambán recomienda al sector agropecuario de Épila que prevea escenarios de futuro ante la llegada de BonÁrea

La tramitación de la instalación del centro logístico de BonÁrea en Épila va "a un ritmo superior al previsible". Ante esta noticia, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha instado al sector agropecuario de la zona a "prever escenarios de futuro" ante la llegada de la empresa que creará 4.000 puestos de trabajo.
Raquel Hernández Bernal
Lambán asegura que el proyecto de BonÁrea va "a velocidad de crucero"
Lambán asegura que el proyecto de BonÁrea va "a velocidad de crucero"

Zaragoza.- La tramitación para la instalación de BonÁrea en Épila, una operación que dejará más de 4.000 empleos en la zona, va "a un ritmo superior al que era previsible". Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que este miércoles ha clausurado en Épila la asamblea general del Sindicato Central de Regantes del Jalón.

El Gobierno de Aragón está trabajando "de la mano del Ayuntamiento" y los pasos se están dando "de forma muy veloz", según Lambán. Una situación por la que ha instado al sector agropecuario de la zona a "prever escenarios de futuro relacionados con BonÁrea" porque el beneficio no solo van a ser los puestos de empleo, "sino que va a suponer una oportunidad para este sector, que debería empezar ya a prepararse para ello".

Lambán cree que se deben iniciar conversaciones con la propia empresa catalana para conocer "qué tipo de posibilidades, en forma de producción vegetal o animal, puede haber para abastecer a la propia empresa". De esta manera, el presidente cree que Épila "será capaz de exprimir al máximo las posibilidades de desarrollo".

A finales de abril, el Ejecutivo autonómico aprobó el Plan de Interés General del Proyecto (PIGA) para acelerar el proyecto de instalación y construcción de este centro logístico y de transformación del grupo catalán.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

El popular (o impopular) impuesto de las hipotecas

No tengo más interés que posicionar "mi visión" sobre la materia. ¿De qué estamos hablando? Decir que Actos Jurídicos Documentados forma parte del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Creado por el PSOE, y en concreto por el ministro Solbes, entró en vigor el 21-10-93. Este impuesto se devenga, se paga y cobran las administraciones autonómicas, en todas aquellas escrituras y/o contratos notariales, mercantiles o judiciales que sean evaluables economicamente e inscribibles en el Registro de la Propiedad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra