REAL ZARAGOZA

Precios congelados y homenaje a La Romareda, pilares de la campaña de abonados

Bajo el lema "Nos vemos en La Romareda", el Real Zaragoza ha presentado su campaña de abonados con precios congelados hasta el 31 de julio y un homenaje a los 60 años del templo zaragocista. Pasada esa fecha, las nuevas altas deberán pagar un 5% más. La novedad es un programa por el cual un niño puede invitar a su clase a un partido.

Zaragoza.- "Nos vemos en la Romareda". Este es el slogan con el que el Real Zaragoza quiere volver a enganchar a su afición tras una temporada en la que ha rozado el desastre deportivo. Tras tres años de subida del número de abonados, el club ha querido realizar un homenaje a los 60 años desde el primer partido que se celebró en el templo zaragocista un 8 de septiembre de 1957, un estadio por el que "han pasado una Copa del Mundo, unos JJOO, Copas del Rey y partidos internacionales, y que ha sido el principal testigo de los grandes momentos del club. Queremos que se sienta que es la casa del aficionado zaragocista", ha afirmado el responsable de marketing de la SAD, Carlos Arranz.

Para ello, el Zaragoza ha decidido congelar los precios para las renovaciones, algo a lo que se comprometieron la anterior campaña, y para las nuevas altas que se abonen hasta el 31 de julio. A partir de esa fecha, el precio se incrementará un 5%. Con esta medida, el objetivo es "anticipar lo máximo posible la renovación de los abonos o las altas. Para el club es beneficioso poder acceder a esos recursos lo antes posible", ha explicado Arranz. Asimismo, y al igual que la temporada pasada, todos los abonados que renueven tendrán garantizado el mismo precio del abono para la temporada 18/19, independientemente de la categoría en la que milite el equipo.

En términos monetarios, el abono más barato se encontrará en los fondos norte y sur, con 198 euros para adulto (a nueve euros el partido), y el más alto, en el Palco Tribuna Cubierta Central por 653 euros (31 euros cada partido). A este precio hay que descontar un 40% para el abono juvenil, entre 15 y 21 años de edad, o un 60% para el abono infantil, de siete a 14 años. Del mismo modo, en la categoría de cero a seis años, se mantiene el Pequeabono por 30 euros, con acceso a todos los encuentros con los partidos con localidad asignada, y el Pequecarné por 10 euros, con posibilidad de asistir a un partido mediante invitación. 

Cualquier persona que desee renovar su abono o darse de alta, puede acudir desde ya mismo a las oficinas del club en Eduardo Ibarra 6. Aquellos abonados que tengan el pago domiciliado comenzarán a recibir su carnet a partir del 13 de julio y, al día siguiente, se cargará en la cuenta que tengan asociada. El 4 de septiembre se procederá a la liberación de localidades no renovadas o con recibos devueltos.

El abono da derecho a presenciar el Memorial Carlos Lapetra el 12 de agosto contra la SD Eibar, los 21 partidos de Liga y los partidos de Copa del Rey que no sean contra equipos de Primera División. Además, en caso de clasificarse para el playoff de ascenso a la Liga Santander, el Consejo de Administración estudiará si se incluyen en el carnet. 

A La Romareda con mi clase

La principal novedad de esta campaña de abonos es el programa "A la Romareda con mi clase", por el cual los niños abonados de Infantil y Primaria podrán invitar a toda su clase a asistir a un partido en la Romareda. Para ello, deberán realizar y enviar al club un dibujo mural de grandes dimensiones o una redacción. Una vez validados los trabajos se confirmará el partido al que son invitados y la forma de acceder al estadio.

A cada partido podrán asistir hasta 10 aulas, que se colocarán en una zona cercana al césped, con el objetivo de que, a final de temporada, cerca de 6.000 escolares habrán participado en esta iniciativa. "Nos hace mucha ilusión. Es un reto porque vamos a tener que gestionar muchos trabajos y dibujos y muchos niños, pero estamos seguros del éxito. Pondremos el foco en ese pequeño zaragocista que, por el mero hecho de ser zaragocistas, podrán invitar a su clase", ha asegurado Arranz. 

Asistencia a La Romareda

Pese al incremento de abonados en los tres años de la Fundación Zaragoza 2032 dentro del accionariado del club, más de 1.300 nuevos abonados la temporada pasada, la Romareda ha seguido presentando menos de media entrada en la gran mayoría de sus partidos. Incluso, el porcentaje de público con respecto a los abonados ha descendido en la temporada pasada. "Es una reflexión que nos hacemos porque es una cantidad importante. Estamos ocupados y preocupados por que la Romareda tenga cuanto más aficionados. Intentaremos que los abonados que cuentan con un título de acceso vengan a la Romareda. El final de la campaña no es solo económico, sino de tener más masa social", ha declarado el responsable de marketing.

Para fomentar esa asistencia, otros equipos como el Levante regalan el abono a aquellos socios que asisten al 85% de los partidos, aunque, según explica Arranz, eso no es posible hacerlo en Zaragoza. "La reflexión, que puede ser equivocada o no, es que el territorio Aragón es muy amplio. Primar a un zaragocista del barrio de San José es fácil, mientras que dejar de primar a un zaragocista de Alcalá de la Selva, que tiene que acudir a partidos en invierno, con frío y diversas condiciones meteorológicas, puede llegar a dar a entender que primamos al que tenemos más cerca, y no es cierto", ha comentado. De esta forma, asegura que se realizarán medidas para fomentar esa asistencia.