Alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza exponen sus grabados en Fuendetodos

Hasta el próximo 15 de octubre, 47 grabados de trece alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza se encuentran expuestos en la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos. En ellos se pueden observar influencias de la figuración, la abstracción, la ilustración, los cómics o movimientos sociales.

Zaragoza.- Aunar la tradición con el futuro profesional de jóvenes artistas aragoneses. Es la premisa principal que imprime la exposición que desde hoy, y hasta el próximo 15 de octubre, se puede visitar en la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos. En ella, están presentes 47 grabados realizados por trece alumnos del Grado Superior de Grabado y Estampación de la Escuela de Arte de Zaragoza.

La encargada de seleccionar los grabados de esta muestra es Belén Bueno, quien también es la directora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Bueno ha destacado que el criterio elegido para esta selección es el de "calidad" y se ha congratulado de que "los alumnos valoren el proceso creativo que es el grabado".

Bueno ha puesto en valor el hecho de que los alumnos vengan de diferentes campos profesionales como "la fotografía, el diseño y las bellas artes". "No hay un autor concreto que tengan como referente los alumnos, aunque en el imaginario de algunos están presentes Goya, Picasso o Rembrandt", añade la encargada de selección. Bueno ha aludido también a "la figuración, la abstracción, la ilustración, los cómics o los movimientos sociales" como otras fuentes de las que beben los creadores de los grabados.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Grabado y Cerámica de la Escuela de Arte de Zaragoza, Jaime Caparrós, ha incidido en que "gracias a la tradición que el centro ofrece a sus estudiantes, estos pueden construir su futuro". Además, el director de la Escuela de Arte, José Miguel Acero, ha agradecido al Ayuntamiento de Fuendetodos su implicación para exhibir estos proyectos en la sala Ignacio Zuloaga.