Las 1.483 plazas de la OPE sanitaria se convocarán tras aprobar los Presupuestos Generales del Estado

El Gobierno de España ha mostrado su "firme" compromiso de sacar la oferta pública extraordinaria impulsada por el Ejecutivo aragonés de forma inmediata tras la aprobación de la Ley de Presupuestos del Estado. De esta forma, se convocarán las 1.483 plazas de la OPE sanitaria que habían sido recurridas por España.

Zaragoza.- Uno de los acuerdos más celebrados por el Gobierno de Aragón es la previsión de que en el nuevo marco de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 se acepte la compatibilidad entre la tasa de reposición y las medidas de estabilización de personal sanitario. Una cuestión que motivó el recurso por parte del Gobierno de España a las 1.483 plazas de la OPE sanitaria que había convocado el Ejecutivo aragonés.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, han explicado tras la Comisión Bilateral celebrada este martes que el 5 de julio habrá una reunión de la subcomisión técnica para que la semana que viene se convoquen estas plazas.

En concreto, el compromiso del Gobierno de España es convocar la oferta pública extraordinaria de forma inmediata tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. De esta manera, se "garantizan la calidad del servicio y del empleo" y, según Bermúdez de Castro, se "reduce la interinidad".