España licitará obras en autovías antes de agosto y confirma las de la N-232 y la N-260

El tramo de la N-232 entre Gallur y Mallén se iniciará en julio y el de la N-260 entre Congosto del Ventamillo y Campo en 2018. Estas son las únicas dos obras que cuentan con fecha y dotación presupuestaria, pero Bermúdez de Castro ha asegurado que antes de agosto se licitarán obras en otras autovías de Aragón, como A-21, A-22 y A-23.

Zaragoza.- Entre las medidas más concretas que cuentan con fecha de obras y dotación presupuestaria tras la Comisión Bilateral Aragón-Estado, se encuentran los tramos de la N-232 entre Gallur y Mallén y de la N-260 entre Congosto del Ventamillo y Campo. Además, el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que antes de agosto se conocerán licitaciones de otras autovías de Aragón. El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, solo ha concretado la A-21, A-22 y A-23.

N-232

Las obras del tramo Figueruelas-Gallur se iniciaron en diciembre de 2015 y está prevista su continuación durante el presente ejercicio económico para que puedan finalizar en abril de 2019.

Las obras del tramo Gallur-Mallén fueron licitadas en 2016, han sido adjudicadas en el mes de abril de 2017 y el contrato de obras se ha formalizado en mayo de 2017.

En la reunión de este martes se ha acordado impulsar el desdoblamiento de la N-232 en el tramo Gallur-Mallén, de forma que el Ministerio de Fomento se compromete a dar comienzo a las obras en dicho tramo a principios de julio de 2017 y ejecutar las mismas de acuerdo con lo dispuesto en las anualidades del contrato.

N-260

La mejora de la N-260 en Huesca constituye una de las prioridades para el Ministerio de Fomento y para el Gobierno de Aragón. En agosto de 2016 se aprobó el proyecto de construcción para el acondicionamiento del Tramo "Congosto del Ventamillo-Campo", que resulta una de las prioridades de licitación.

El Ministerio de Fomento se compromete a licitar e iniciar las obras del tramo Congosto del Ventamillo-Campo en 2018 y ejecutarlas de acuerdo con las anualidades y plazo de ejecución que queden establecidos en el contrato de obra correspondiente.