BALONCESTO

El capitán Norel se marcha tras cinco temporadas

El Tecnyconta Zaragoza y Henk Norel separan desde ahora sus caminos. El club ha decidido no afrontar la renovación del holandés, que expira el próximo 30 de junio, por lo que el pívot abandona la entidad rojilla después de cinco campañas. El ya ex capitán se ha querido despedir, acordándose de la figura de José Luis Abós.

Zaragoza.- Probablemente la afición del Tecnyconta Zaragoza se enfrenta a su despedida más dolorosa desde que el club renaciera en 2002. Henk Norel se marcha del conjunto rojillo después de cinco campañas en las que se ha erigido como el líder histórico en minutos, rebotes, tapones y valoración. Pero ahora ambas partes separan sus caminos.

El club ha anunciado que no renovará el contrato del jugador que expira el próximo 30 de junio, quedándose así sin su hasta ahora pívot titular. Para el recuerdo quedará su aportación en el tercer puesto cosechado en la 2012-2013, alcanzando por primera vez además la Copa del Rey. O el salto cualitativo que dieron los maños al clasificarse para la Eurocup.

Por parte del Tecnyconta Zaragoza han querido agradecer a su capitán "todo el trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación del que ha hecho gala durante estas cinco temporadas defendiendo los intereses del club", añadiendo que le desea "lo mejor en su vida personal, así como la mejor de las suertes en la nueva trayectoria profesional que está a punto de emprender".

Pero más emotiva, sin duda, ha sido la carta emitida por el propio jugador. Henk Norel ha asegurado que siente "un gran orgullo de haber jugado y representado a este club y esta ciudad durante tanto tiempo", añadiendo que Zaragoza ha sido su casa, "en los buenos y en los malos momentos".

Capítulo especial merece el entrenador del que mejor recuerdo guarda Norel. "José Luis Abós, me hiciste jugar mi mejor baloncesto, gracias. Te echo de menos. Descansa en paz". Palabras que dejan a las claras lo que fue el fallecido técnico zaragozano para el jugador holandés, con quien alcanzó su mejor rendimiento en el Tecnyconta y en la Liga Endesa.

"Muchas gracias y hasta siempre. También en el nombre de mi esposa, Geke, y de mis dos hijos maños", ha concluido Henk Norel. Ahora el director técnico Salva Guardia tiene por delante una doble y complicada tarea: por un lado encontrar un jugador de la talla y rendimiento del holandés y, por el otro, que pueda mínimamente sentirse identificado con la afición como el internacional ha logrado.