Las estancias históricas del Palacio de la Aljafería acogieron a mil personas en la Noche en Blanco

Más de mil personas pasaron la Noche en Blanco a través de las estancias históricas del Palacio de la Aljafería. Una cifra que incrementa en 300 visitantes la cifra de afluencia en su segundo año de participación en este programa municipal, consolidándose como un referente dentro de la iniciativa.

Zaragoza.- Por segundo año consecutivo, el Palacio de la Aljafería ha vivido una jornada mágica este sábado, 24 de junio, recibiendo la visita de 1.041 personas, entre las diez y las doce de la noche, lo que supone un 36% de visitantes más que el año pasado. Todo un éxito de público para la segunda ocasión en la que el Palacio se suma a la celebración de la Noche en Blanco, que se viene desarrollando en la capital aragonesa desde hace siete años.

Para enriquecer más la visita, los guías turísticos de este emblemático lugar aragonés han amenizado la actividad contando sus mil años de historia a través de algunas de las leyendas que de él se han conservado hasta la actualidad. Todo ello, haciendo un recorrido por las distintas épocas que han vivido sus paredes.

Así, en el Salón del Trono, han podido rememorar la recepción de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, al Gran Capital Gonzalo Fernández de Córdoba, a su vuelta de la conquista de Nápoles, o, en el Jardín de los Naranjos, imaginarse a los intelectuales de la Zaraqusta del siglo XI paseando entre su vegetación, porque era un importante centro cultural de la Taifa.