Aplazado el juicio por el secuestro a una menor en Zaragoza al no acudir la víctima

Fiscalía acusa a tres personas de integrar un grupo criminal y secuestrar a una menor, de 16 años, y les pide ocho años de prisión. Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2015 y los acusados iban a ser juzgados este lunes, pero la Audiencia de Zaragoza ha tenido que aplazar la vista al no acudir la víctima.

Zaragoza.- La Audiencia de Zaragoza ha tenido que aplazar este lunes un juicio contra tres personas acusadas de integrar un grupo criminal y secuestrar a una menor, de 16 años, al no acudir la víctima. Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del 20 de septiembre de 2015.

Fiscalía pide para los acusados ocho años y tres meses de cárcel y 600 euros de multa por un delito de detención ilegal, otro de pertenencia a grupo criminal, otro de amenazas y un delito leve de maltrato. La defensa, ejercida por la letrada Olga Oseira, niega los hechos y solicita su absolución.

Según el escrito del Ministerio Público, la menor había quedado en la inmediaciones del Mercado Central de Zaragoza con la acusada Gloria H. H., a quien conocía del colegio en el que estudiaron. Gloria H. H. acudió al lugar en un vehículo con los acusados Domingo G. S. y Daniel G. J., así como con la hermana menor de la primera -fuera de este procedimiento-.

Gloria H. H. pidió a la menor que se subiera al coche, llegó a sacar el brazo por la ventanilla y "agarró del pelo" a la víctima "para obligarla a subir", entiende el fiscal. "Tras zafarse de su agresora", el acusado Daniel G. "salió del vehículo, agarró a la menor de los hombros y la metió en el coche contra su voluntad".

Se desplazaron inicialmente hasta la Estación de Delicias y en el trayecto Gloria H. H. "amenazó a la menor". Posteriormente se marcharon hasta al aparcamiento Sur de la Expo -zona del Rastro- donde Gloria H. H. hizo salir a la menor, "la empujó, la tiró al suelo y le dio varias bofetadas en la cara". Después, regresaron al Mercado Central, donde la dejaron. La acusada le quitó el bolso y un pendrive a la menor, peritados en 23 euros, pero no consta que esta "sufriera lesiones a consecuencia de estos hechos".