Condenado a 38 días de trabajos para la comunidad por agredir a su novia embarazada

Un hombre residente en Teruel, R.J.R.P., ha sido condenado a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad por agredir a su novia de 24 años, que está embarazada de tres meses. El juez ha dictado también una orden de alejamiento hacia su pareja por el plazo de seis meses. El acusado ha mostrado su conformidad con la pena.

Zaragoza.- Un hombre residente en la localidad de Teruel, R.J.R.P., ha sido condenado a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad por agredir a su novia de 24 años, que está embarazada de tres meses. El juez de Instrucción número 3 de Teruel ha dictado, además, una orden de alejamiento hacia su pareja por el plazo de seis meses, además de condenarle a indemnizar a la víctima con 120 euros y a pagar las costas del juicio.

El magistrado considera probado que el pasado 27 de junio se inició una discusión en el domicilio familiar situado en Teruel debido a que el acusado trató de quitarle el móvil a su novia. Durante el altercado, R.J.R.P. cogió por el pelo a su pareja, le apretó fuertemente la mandíbula con la mano y le propinó un puñetazo en la pierna izquierda, ocasionándole diversas contusiones. Al parecer, el acusado ya había empujado a su novia en anteriores discusiones.

Tras la lectura de los cargos, el acusado ha prestado su conformidad a la pena que se le imputaba, por lo que la sentencia es firme.