El Palacio de la Aljafería está "más cerca que nunca" de ser un monumento libre de coches

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha asegurado que el Palacio de la Aljafería está "más cerca que nunca" de ser un monumento libre de coches, una decisión que podría votarse este miércoles. Las asociaciones que lo han impulsado se han "quedado con las ganas" de reunirse con todos los grupos parlamentarios.

Zaragoza.- El Palacio de la Aljafería está "más cerca que nunca" de ser un monumento libre de coches, según la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, que se ha mostrado a favor de que este monumento Patrimonio de la Humanidad y Bien de Interés Cultural deje de prestar sus servicios de aparcamiento.

Barba se ha reunido esta mañana con los representantes de los colectivos Apudepa, Pedalea, Foro por la Movilidad Sostenible, Ecologistas en Acción y Bielas Salvajes, que están promoviendo esta propuesta. Arturo Sancho de Pedalea, como portavoz, ha asegurado que se han "quedado con las ganas" porque ellos querían reunirse con toda la Mesa de las Cortes, es decir, con todos los grupos parlamentarios para conocer su posición.

La Mesa de las Cortes, que es quien está debatiendo esta decisión, recibirá el miércoles los últimos informes y, según Barba, podría votarse ese mismo día porque es una cuestión "acuciante". Una votación que han exigido desde las asociaciones impulsoras.

Sobre la propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza, que propone eliminar uno de los tres carriles de circulación en la calle de los Diputados y habilitar 44 plazas de aparcamiento para coches y 35 para motos, Barba cree que es "positiva" porque conjuga el hecho de que sea centro de trabajo de gente de todo Aragón y un monumento histórico.

Ante esta idea, Sancho ha explicado que les parece "bien siempre que sirva para sacar los coches" y ha añadido que son las Cortes quienes tienen el problema y son ellos quienes "tienen que buscar una decisión".

Más en POLÍTICA