REAL ZARAGOZA

Formación por encima de todo

César Láinez ha realizado las primeras declaraciones desde su regreso al banquillo del Deportivo Aragón, una vez que lograra el objetivo primordial de dejar al primer equipo en Segunda. El zaragozano recuerda que la principal premisa de un filial es formar a jugadores que puedan dar el salto, aunque no quiere dejar de lado lo competitivo.

Zaragoza.- Decía César Láinez el día de su presentación como técnico del primer equipo que su intención irrevocable era regresar al fútbol formativo. Y de nuevo arrancará una campaña más al mando del Deportivo Aragón, con quien tendrá la difícil empresa de lograr la permanencia en Segunda División "B" en un plantel que se presenta con muchas novedades.

Pero lo competitivo, sin dejarlo de lado, no es lo primordial para el ex portero. Porque Láinez ha explicado que se toma la temporada "como siempre que uno se encarga de un equipo filial, desde la formación", buscando "tener jugadores jóvenes con proyección" y tratando de "incorporar jugadores con experiencia en la categoría".

Algo especialmente importante en cualquier caso, pero sobre todo si queda encuadrado el Aragón en el grupo catalán. Porque ahí militarán escuadras como el Elche, Mallorca, Lleida o Hércules, "cuyo potencial es para subir a Segunda", ha reconocido Láinez.

El regreso a la categoría de bronce del fútbol español puede conllevar muchas conclusiones positivas para el Real Zaragoza, aunque no resultará definitivo de cara a la formación de futbolistas. En este sentido, el entrenador ha recordado que "la última hornada ha salido de Tercera División", con los Lasure, Zalaya, Pombo, Delmás y Raí como ejemplos claros.

Por tanto, Láinez ha tratado junto al club de "mantener un bloque que ya haya jugado en Segunda B hace tres años" y buscand0 siempre "desde la formación de conservar la idea de juego, tratar de dominar los partidos y de ser mejores que el rival desde la pelota".