FÚTBOL

Rubi toma los mandos del Huesca

Apenas unos días después de la anunciada marcha de Juan Antonio Anquela del banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca, el conjunto altoaragonés ya tiene sustituto. Se trata de Rubi, quien ha firmado por una temporada y llega procedente del Sporting de Gijón después de descender a Segunda. Se desconoce todavía fecha de presentación.

Zaragoza.- Se marchaba hace tan solo unos días Juan Antonio Anquela del banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca dejando un poso traumático por los éxitos cosechados en las última campaña. Pero, como se suele decir, a rey muerto, rey puesto. El club ya tiene quien dirija la nave técnica para la próxima temporada: Joan Francesc Ferrer Sicilia. Conocido por todos como Rubi.

No ha tenido un año sencillo el nuevo técnico de la escuadra altoaragonesa, teniendo en cuenta que finalizaba la pasada con el descenso del Sporting de Gijón a la categoría de plata del fútbol español. Previamente tuvo la oportunidad de dirigir a Girona, Valladolid y Levante.

Con la escuadra catalana logró alcanzar los playoffs de ascenso, cayendo ante el Almería en la ronda definitiva. De ahí pasó a formar parte del cuerpo técnico de Tito Vilanova, por entonces entrenador del F.C. Barcelona. Repetiría playoffs con el Valladolid, pero fue Las Palmas quien le dejó fuera, acabando cosechando el ascenso ante el Real Zaragoza. A partir de ahí, los dos descensos consecutivos en el Levante y Sporting, ambos en Primera.

Ahora toma las riendas de la Sociedad Deportiva Huesca ofreciendo, muy a buen seguro, un cambio de estilo respecto a lo vivido con Anquela. Rubi es un entrenador al que le gusta que sus equipos atesoren la posesión de la pelota, que crezcan con el esférico, y además es un estudioso de la estrategia y la táctica.

Su presentación no está definida, pero sí se sabe que será en los próximos días. Con Rubi, el conjunto oscense no sólo quiere repetir el rendimiento vivido con Anquela. Busca dar un paso más, el que le lleve al sueño de la máxima categoría.