Iván Ferreiro y Mikel Erentxun dan brillo a la segunda jornada del Polifonik Sound

Barbastro acoge durante estos días una nueva edición del Polifonik Sound, festival de música que ha logrado batir todos los récords con la presencia de 1.900 asistentes. El ex de Duncan Dhu, Mikel Erentxun, ha abierto la jornada de este sábado, mientras que la actuación más esperada de la noche será la de Iván Ferreiro.

Zaragoza.- Tras una primera jornada batiendo el récord histórico del festival con 1.900 asistentes y destacando por la entrega de los diferentes grupos, Polifonik Sound acomete este sábado su segunda y última jornada, con la que cierra su décimo aniversario y que tendrá como actuación central a Sidonie pero cuya programación se ha extendido a la ciudad en su conjunto para que todo el público pueda disfrutar de un festival que es un referente de la música independiente a nivel nacional.

Así, Mikel Erentxun ha abierto esta segunda jornada a mediodía con un concierto muy especial, para un grupo reducido de 300 personas, que se han desplazado en autobuses coordinados desde el festival hasta la bodega del Somontano “El Grillo y La Luna”.

Erentxun, que llegó el viernes y ya visitó el festival para asistir a los conciertos de la primera noche, ha repasado muchos de los temas de su discografía, entre ellos, los más conocidos en un encuentro musical cuyo contenido y formato ha gustado mucho a los asistentes. Seguidamente, a las 14.00 horas, el público de Polifonik se ha trasladado al coso barbastrense, donde el patrocinador oficial del festival, Turmeon, ha preparado otro espacio singular para la presentadora y DJ Virginia Díaz, directora del programa 180 gradios de Radio3 y unas de las voces más reconocibles de la radio española.

Por la tarde ha llegado el turno del público infantil, que ya se ha concentrado en la Plaza del Mercado para disfrutar con The Pinker Tones y una representación/concierto -“Rolf y Flor en Londres”- que está basada en una serie de libros bilingües de los mismos artistas que han tenido un gran éxito de crítica y de público. Dedicada a la protección de la infancia, cuenta con la colaboración especial de Silvia Pérez Cruz, artista premiada este año con un Goya a la mejor canción original.

En cuanto al público adulto ya se está preparando para visitar en la noche de este sábado los dos escenarios del recinto ferial -“Huesca La Magia de los Festivales” y el Escenario AMBAR- donde actuarán Sidonie, Delafe, Maga, Full, Ramón Mirabet, DJ Maadraassoo, Señores, Tailor for Penguins, Cosmen Adelaida y El Verbo Odiado. “Tenemos artistas de primerísimo nivel “, apuntaba hoy el codirector del certamen, Luis Moya, y señalaba que Polifonik es un festival “muy acogedor, casero, muy bien hecho pero muy humano y eso es algo que los artistas agradecen”

Así sucedió este viernes con las actuaciones que hicieron vibrar al público de The Fire Tornados, a los que siguieron, incansable y entregado Iván Ferreiro, Bigott, Varry Brava, Amatria, el menos conocido pero sorprendente Steve Smyth, Stay y Valparadiso. Cerraron la jornada los esperados ElyElla Djs, con un sonido potente que dejó con pocas ganas de dormir al público.

Los asistentes de esta edición proceden de muy diferentes Comunidades como Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y La Rioja, entre otras. En total 1900 personas, que no solo supone que se hayan agotado los abonos y las entradas, si no que también se hayan acabado las plazas en todos los hoteles de Barbastro, incluso en poblaciones cercanas. Es un evento que trasciende lo local, lo comarcal y es ya provincial”, asegura Iván Arana, codirector del Festival.