La empresa Gran Velada estrena sus nuevas instalaciones en Magallón

Magallón posee una empresa con trece años de experiencia, que comenzó con dos trabajadores y que a día de hoy cuenta en nómina con 32. Se trata de Gran Velada, cuyas nuevas instalaciones han sido inauguradas este sábado por el presidente de Aragón. Lambán ha señalado a la entidad como un modelo a imitar.

Magallón.- En el polígono de Montecillo, a escasos kilómetros de Magallón, está la nueva sede de una empresa que no para de crecer. Gran Velada ha inaugurado este sábado sus instalaciones, con la presencia del presidente de la DGA, Javier Lambán, quien ha podido conocer de primera mano la sede en la que a día de hoy son 32 los trabajadores en nómina. 

Nació en 2004 de la mano de dos autónomos y desde entonces no ha parado de incrementar sus ventas. Se dedica al comercio online y se basa en la filosofía "Hazlo tú mismo", vendiendo una gran variedad de materiales para hacer cosméticos caseros, jabones, velas y todo tipo de manualidades. De hecho, se venden más de 4.500 productos relacionados con la creatividad. 

Lambán ha explicado en su visita que "los municipios para fijar población y crecer necesitan empleo y buenos servicios y eso se consigue mediante la colaboración virtuosa entre el talento empresarial y la buena política", añadiendo que "en Magallón se dan de manera espléndida y ejemplar". 

El máximo mandatario de Aragón ha destacado que "lo que se requiere a un empresario, que es talento, creatividad y compromiso, está expuesto aquí de una forma que podrá servir de ejemplo y ser imitada por otros empresarios", valorando que "por esta vía los pueblos y municipios pueden tener posibilidades reales de futuro". 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Víctor Chueca, ha ensalzado que "los números de generación de empleo y de economía de la empresa demuestran que, a día de hoy, son líderes en su sector en Aragón", respecto a Gran Velada, incidiendo en que "está generando economía y empleo en el territorio". 

Gran Velada registró en 2016 un total de 37.640 pedidos y vendió un total de 300.000 productos. Además, de los 32 componentes de la plantilla, 21 son mujeres, haciendo como apuntan desde la empresa "de la conciliación de la vida familiar y laboral una de sus señas de identidad".