El PP pide agilidad para tramitar una ordenanza de ruidos

El PP pide agilidad para tramitar una ordenanza de ruidos que ataje los problemas de convivencia causados por exceso de decibelios. El edil Enrique Collados lamenta que el Gobierno de ZeC "no tenga iniciativa en esta polémica cuestión". En este sentido, critica que ZeC "sólo actúa como reacción a las preguntas que le plantea la oposición".

Zaragoza.- El portavoz de Medio Ambiente del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, reclamará agilidad al Gobierno de ZeC en la revisión de la ordenanza del ruido en la próxima reunión convocada para abordar este asunto, que tendrá lugar el próximo día 27. Collados lamenta que el Gobierno de Santisteve "esté aparcando constantemente la revisión de esta ordenanza".

"El Gobierno no tiene ninguna iniciativa para llevar el proyecto a cabo, sólo actúa como reacción a las preguntas que le planteamos desde la oposición", añade Collados, y pone como ejemplo que la reunión de trabajo del día 27 fue convocada justo después de la iniciativa presentada por el Grupo Popular en la pasada Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad en la que se cuestionaba precisamente el estancamiento de este asunto.

El concejal popular exige al Gobierno de ZeC que "asuma su responsabilidad" y se ponga manos a la obra con la revisión de una ordenanza del ruido que "debería servir para atajar problemas de convivencia que en los últimos años no han dejado de crecer en determinadas zonas donde se sobrepasan ampliamente los límites de decibelios". En este sentido, Collados resalta especialmente los problemas con el ocio nocturno, los botellones o las zonas de suelta de perros sin límite horario.