El calor da un respiro el último fin de semana de junio en Aragón, con predominio de nubes y chubascos

El último fin de semana de junio en Aragón dará un respiro del calor de las últimas semanas. El sábado amanecerá soleado, pero se tornará nuboso hacia las últimas horas. El domingo aumentarán las nubes, que dejarán chubascos especialmente en zonas montañosas. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en toda la Comunidad.

Zaragoza.- El último fin de semana de junio en Aragón comenzará soleado y se tornará nuboso hacia las últimas horas del sábado y durante todo el domingo, apreciándose cierto descenso en las temperaturas de cara a la próxima semana.

El sábado amanecerá con temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y Teruel. Los cielos estarán despejados por la mañana, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna. En el Pirineo y la Ibérica se darán probables chubascos y tormentas por la tarde, que no se descartan en el resto de la Comunidad. 

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, especialmente las mínimas, que se situarán por debajo de los 20 grados. En Zaragoza la temperatura máxima será de 35 grados y la mínima de 19. En Huesca se registrarán valores similares, con 34 grados de máxima y 19 de mínima, mientras que en Teruel el mercurio alcanzará los 35 grados de máxima y la mínima será de 18. La temperatura más baja se registrará en Benasque, donde se esperan 13 grados de mínima.

El viento será variable flojo, con intervalos del noroeste en el valle del Ebro a primeras horas.

El domingo, los protagonistas serán las nubes y las tormentas, especialmente en zonas de montaña. Los cielos nubosos de las últimas horas del sábado se intensificarán a lo largo del domingo y se volverán más compactos durante la tarde, cuando dejarán chubascos y tormentas en zonas de montaña, aunque también podrían afectar al resto de la Comunidad de manera más dispersa.

Las temperaturas continuarán bajando ligeramente, especialmente en Teruel, donde las máximas no superarán los 29 grados. En Zaragoza la máxima será de 34 grados y la mínima de 18, mientras que en Huesca no se superarán los 33 grados de máxima. El viento será de nuevo variable flojo, con intervalos del noroeste en la Ribera del Ebro de madrugada.