Lambán reconoce que debe adaptarse a la nueva dirección nacional del PSOE, "como deben hacer todos los militantes"

El líder del PSOE aragonés se ha dado "por aludido" ante las palabras pronunciadas ayer por el presidente de la Ejecutiva nacional de su partido, Óscar Puente, quien aseguró que los líderes regionales debe adaptarse a la nueva dirección. Eso sí, Lambán matiza que "deben adaptarse todos. Desde Pedro Sánchez hasta un militante de base".

Zaragoza.- "Me doy por aludido", ha reconocido este miércoles el líder del PSOE de Aragón, Javier Lambán, en relación a las palabras pronunciadas ayer por el presidente de la Ejecutiva nacional del PSOE, Óscar Puente, quien aseguró en un acto público en Madrid que las perspectivas de futuro de los líderes regionales que apoyaron a Susana Díaz en las primarias dependerá de su capacidad de adaptación a la nueva dirección. Eso sí, Lambán ha matizado que "se deben dar por aludidos todos. Desde el secretario general, Pedro Sánchez, hasta el militantes de base de la agrupación más pequeña".

Según Lambán, "en el periodo de adaptación estamos todos, empezando por Pedro Sánchez. Nadie puede considerarse exceptuado de esa obligación de acomodarse a la nueva singladura". Tras el congreso federal celebrado el pasado fin de semana, "el partido se tiene que ir adaptando a los nuevos ritmos y las nuevas directrices, que seguiremos con muchas esperanzas porque el partido se ha reencontrado consigo mismo y ha iniciado un camino ilusionante".

Respecto al viraje que va a realizar el partido, Lambán se ha referido a los 138 años de historia del partido, en los que "muchas veces, sin renunciar a los principios, el partido ha sabido encontrar caminos nuevos a los desafíos nuevos".

El ave fénix de Bujaraloz

Lambán ha hecho estas declaraciones en las nuevas instalaciones de la empresa Simop, en Bujaraloz. Como presidente de Aragón, ha acudido a la reinauguración de sus instalaciones en el municipio zaragozano, después de que un incendio la arrasara por completo el 14 de julio de 2016.

Esta empresa familiar francesa, que lleva en el municipio 27 años y que envía sus productos a todo el mundo, ha conseguido, con una inversión de 4,5 millones de euros, volver a poner en pie en tiempo récord su factoría tras la catástrofe. Además, ha permitido aumentar su capacidad de producción de contenedores de aguas residuales y pluviales, convirtiéndose en la de mayor capacidad de toda España.

Tanto Lambán como el alcalde del municipio, Carmelo Rozas, han agradecido al presidente de Simop, Valery Ferey, que apostara por continuar su actividad en el municipio, y mantener así los 25 puestos de trabajo que genera. Por su parte, Ferey ha puesto en valor que ambas instituciones mostraran su apoyo desde "el primer minuto tras ocurrir el incendio". Es más, el Gobierno de Aragón declaró las obras de reconstrucción de Interés General de Aragón, con el ánimo de agilizar su vuelta a la normalidad. 

Más en POLÍTICA