aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 24 de octubre de 2017
Sociedad

19/6/2017

Inclucina celebra su segunda gala para demostrar que la cocina inclusiva es posible

Atades ha celebrado este lunes la segunda gala de Inclucina, su proyecto que promueve la inclusión a través de la cocina. Alrededor de 40 jóvenes han trabajado durante meses con los mejores cocineros aragoneses para perfeccionar su técnica culinaria y demostrar que tienen un hueco entre los fogones.
Raúl Gascón Tella
Los jóvenes de Atades también han mostrado sus aptitudes en el baile mientras los chefs terminaban los platos

Zaragoza.- Acercar el mundo de la cocina a todos los jóvenes. Ese es el objetivo con el que Atades ha celebrado la segunda gala de Inclucina, su proyecto que busca promover la inclusión social a través del mundo de los fogones. Una unión de cocina y solidaridad para reivindicar una oportunidad a los más desfavorecidos. "En Inclucina se aporta el mejor de los ingredientes: el compromiso social, la integración a través de la cocina y mostrarnos a todos que las personas con discapacidad son capaces de grandes cosas", ha afirmado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

En esta gala han participado unos 40 jóvenes, que han pasado los últimos meses de pinches en los mejores restaurantes de Aragón como La Prensa, Novodabo, La Ontina, Meliá, Pinocho o Saboya entre otros. Una oportunidad que para nada han desperdiciado. "Les he visto con una ilusión tremenda, todo el día trabajando, centrados en su plato o en su tapa, y de ahí no los saques. Lo han vivido y lo han hecho a conciencia", ha narrado el presidente de Atades, Jesús Soto. Y es que la cocina les ayuda a abrir todo tipo de puertas.

Pero hoy los protagonistas eran los chavales, los nuevos chefs de Inclucina, que no han dejado de mostrar su enorme sonrisa. "Estamos muy agradecidas de estar aquí. Hemos hecho unas tostadas con ajo negro, aceite y sal morada", han contado Virginia y Jennifer, dos de las alumnas. "Lo hemos probado todo y está muy bien", han comentado. "Me gusta la cocina y quiero trabajar en Pinocho. A ver si me cogen a trabajar. Estoy muy bien ahí", ha dicho Samuel, otro de los alumnos de Atades.

La gala no ha sido solo cocina. Los miembros de Atades también han mostrado sus aptitudes en el baile mientras los chefs terminaban los platos. Una forma de abrir los ojos a la población de que tienen hueco en cualquier puesto de trabajo.

1
comentarios
  • 1|Mariano Cabrero Bárcena dijo
    Hay que entender que...cocinar es un arte, por encima de todo. La Coruña, 21 de junio de 2017
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente, un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra