aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 24 de octubre de 2017
Cultura

19/6/2017

La palabra toma el palacio de la Aljafería mediante tres sesiones de poesía y música

El palacio de la Aljafería se convierte, por segundo año consecutivo, en el escenario de un festival poético. Concretamente, está compuesto por tres sesiones en las que la palabra se tornará protagonista a través de poemas y música. Brenda Ascoz, Enrique Cebrián, Almudena Vidorreta y Manuel Rivas son los poetas invitados.
Laura Hevia González-Nicolas
La entrada es libre hasta completar aforo
La entrada es libre hasta completar aforo

Zaragoza.- Versos y música se conjugan para hacer de la palabra la gran protagonista de las noches de verano, al menos durante tres días. Y es que el palacio de la Aljafería acoge, por segundo año consecutivo, un festival poético que busca acercar la cultura a la ciudadanía en un escenario inmejorable. "Es un programa de gran calidad. Aúna juventud y experiencia y permite viajar por diferentes siglos de poesía y palabra", ha explicado la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.

Barba ha dicho que esperan igualar o superar las cifras del pasado ciclo, donde se logró un lleno absoluto. "Además del propio programa, los asistentes pueden disfrutar del entorno, la luz y los sonidos se vuelven diferentes", ha expresado la presidenta.

Las fechas elegidas para desarrollar este evento son el 21 y 28 de junio (20.00 horas) y el 4 de julio (22.00 horas). La primera de las sesiones lleva por título "El patio de las palabras. Viaje poético dentro de la Aljafería", un espectáculo creado por José Luis Esteban y con música de J. J. García. "La poesía enriquece, permite averiguar quienes somos", ha alegado el responsable del Servicio Gestor del palacio, Fernando Sanmartín. Esta primera cita estará dividida en tres bloques: versos taifa, "el soldado preso" y "Ahora los Ciudadanos".

Brenda Ascoz, Enrique Cebrián y Almudena Vidorreta serán los poetas encargados de protagonizar el segundo ciclo. "Es un honor y una responsabilidad. La poesía permite abrir diferentes puertas a la realidad y encontrar un momento de calma, tan necesario en una actualidad protagonizada por las prisas y las idas y venidas", ha comentado Brenda. Por su parte, Vidorreta ha coincidido en que es todo un "privilegio" participar en un marco como este. "Es el marco perfecto, fruto de diferentes culturas y épocas", ha añadido. Estos poetas estarán acompañados de la melodía de Joaquín Pardinilla y Alberto Artigas.

La última sesión estará protagonizada por Manuel Rivas. Ensayista, periodista y poeta acercará sus versos al público que decida acercarse hasta el parlamento aragonés. No estará solo, los músicos Javier Paxariño y Capitán Mundo le acompañarán en la velada.

"Tengo la convicción de que un parlamento con propuestas culturales como estas, logrará una mejor legislatura", ha indicado Sanmartín. La entrada es libre hasta completar aforo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente, un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra