aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 24 de octubre de 2017
Política

19/6/2017

Zaragoza aprueba abordar la posible municipalización de Parques y Jardines

El Consistorio ha iniciado el expediente para abordar en un futuro la municipalización de Parques y Jardines. La propuesta ha contado con el apoyo de los grupos, a excepción del PP que se ha abstenido. PSOE, C´s y CHA han recalcado que se trata de un expediente “vacío”, que requerirá de más informes y que no implica municipalizar.
Guillermo Pemán Portella
El debate sobre la municipalización de Parques y Jardines continuará en el Pleno del próximo lunes
El debate sobre la municipalización de Parques y Jardines continuará en el Pleno del próximo lunes

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado iniciar el expediente para abordar en un futuro la posible municipalización de Parques y Jardines. La propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos, a excepción del Partido Popular que se ha abstenido. PSOE, Ciudadanos y Chunta Aragonesista han recalcado que se trata de un expediente vacío, que requerirá de más informes y que ni mucho menos implica que se vaya a municipalizar el servicio.

El responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha agradecido el apoyo a este primer paso, ha destacado que supone un gran impulso y ha anunciado que presentará el expediente definitivo en julio o en septiembre.

Cubero ha señalado que lo “normal” es que los grupos municipales mantengan la postura y el voto favorable en una futura votación.

El concejal del PP Sebastián Contín ha comparado el intento de municipalización de Parques y Jardines con una película "de serie B".

Según Contín, "ha quedado demostrado" que el intento de municipalización de este servicio "era un ardid" del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, de quien ha dicho que "es el director de una película de ficción para la que ha contratado de guionista a un despacho de abogados que hace informes falsos".

La concejal del PSOE, Marta Aparicio, ha vuelto a plantear dudas sobre el rescate del servicio de Parques y Jardines y ha explicado a Cubero que para municipalizar “de verdad” tendrá que presentar muchos más informes. Entre ellos, ha señalado que tendrá que contar con el visto bueno del interventor general del Ayuntamiento.

Sobre Cubero ha señalado que es el consejero que “va a batir récords en Youtube, insultando a todo el que se le pone por el medio en sus videos”.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha justificado su voto a favor asegurando que su grupo municipal quiere que el servicio de Parque y Jardines sea de más calidad, aunque también ha pedido más información.

La concejal de Chunta Aragonesista, Leticia Crespo, ha asegurado que la municipalización definitiva aún está lejos. “Creo que es un proceso que está en pañales y que hacen falta un porrón de informes más”, ha sostenido.

El debate sobre la municipalización de Parques y Jardines continuará en el Pleno del próximo lunes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente, un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra