aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 21 de enero de 2018
Zaragoza

19/6/2017

Puerto Venecia reducirá en un 30% la densidad del tráfico con su nuevo acceso

Puerto Venecia ha puesto en servicio este lunes su nuevo vial de acceso al shopping resort, que va a permitir reducir en un 30% la densidad del tráfico en las entradas y salidas. Con una inversión de 1,5 millones de euros, el nuevo vial permite a los vehículos que lleguen por la Z-40 una ruta alternativa hasta el Parque de Medianas.
Redacción

Zaragoza.- Puerto Venecia ha puesto en servicio este lunes su nuevo vial de acceso al shopping resort, que va a permitir reducir en un 30% la densidad del tráfico en las entradas y salidas del shopping resort. Se trata de un nuevo punto de acceso que evita el paso por la glorieta que conecta con la Z-30 hacia Parque Venecia. De este modo, los vehículos que lleguen por la Z-40 (cuarto cinturón) cuentan con una ruta alternativa que discurre alrededor de la Casa de la Colina y que conecta con un camino de servicio ya existente, paralelo a la Z-40, hasta IKEA, en el Parque Comercial. Así, el tráfico proveniente del Cuarto Cinturón puede evitar su paso por la glorieta de Puerto Venecia, aligerando el tráfico en la misma.

Asimismo, se puede utilizar el camino inverso como vial de salida desde el Parque Comercial, desembocando más allá de la glorieta de Puerto Venecia, para reducir, también, la densidad de tráfico en dicha rotonda a la hora de salir del shopping resort.

El consejero de intu Spain, Salvador Arenere, junto con representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, como los concejales Carlos Pérez Anadón o Lola Ranera, y de grandes marcas ubicadas en Puerto Venecia como Ikea, El Corte Inglés, Leroy Merlin o Porcelanosa, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural del nuevo acceso.

Arenere ha explicado que, gracias al proyecto se podrán evitar las aglomeraciones en torno a la glorieta de entrada a Puerto Venecia, que anualmente acoge unas 19,5 millones de visitas. "Es un proyecto beneficioso para toda la ciudad, puesto que se ha concebido como una conexión adicional para la zona sur de Zaragoza y localidades colindantes de Aragón", ha matizado.

Las obras, que han durado unos siete meses, las ha llevado a cabo la empresa Ideconsa, ganadora del concurso de licitación, y han tenido un coste de 1,5 millones de euros, sufragado al completo por el shopping resort.

El gerente de Urbanismo del Consistorio zaragozano, Miguel Ángel Abadía, ha explicado que confía en que con esta nueva vía "la movilidad general prospere", pero que, principalmente, serán los vecinos de Parque Venecia "quienes puedan recoger los máximos beneficios". 

4
comentarios
  • 4|veeerrr dijo
    será verdad??????
  • 3|felix dijo
    me parece una buena noticia!
  • 2|Sergio dijo
    habrá que ir a verlo y si de verdad funciona, muy bien
  • 1|chipu dijo
    era una obra necesaria, me parece muy acertada
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Senderismo de lujo en Aliaga

Cuando llega el invierno y los montes se visten de un tono grisáceo, cambia de fisonomía la vegetación y los ríos muestran casi siempre su mejor cara, hay un deporte muy asequible y accesible para todos los amantes de la naturaleza: el senderismo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Cara norte del Cervino. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra