aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 27 de junio de 2017
Política

19/6/2017

La línea Sagunto-Teruel-Zaragoza recibirá 13 millones para obras de mejora

Este lunes se ha firmado el convenio entre Puertos del Estado, el Puerto de Valencia y Adif para ejecutar las actuaciones de mejora de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza. Este acuerdo busca mejorar, al menos un 15%, las condiciones de explotación de la línea existente. El coste total ascenderá a 13,6 millones de euros.
Redacción
Este acuerdo busca mejorar, al menos un 15%, las condiciones de explotación de la línea existente
Este acuerdo busca mejorar, al menos un 15%, las condiciones de explotación de la línea existente

Zaragoza.- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido este lunes la firma de un convenio entre Puertos del Estado, el Puerto de Valencia y Adif para la ejecución de actuaciones de mejora en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza.

El convenio, que ha sido suscrito por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, regulará las condiciones para la financiación por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia del proyecto "Actuaciones de mejora de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza", contemplado en la programación del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria. El coste total de la actuación ascenderá a 13,6 millones de euros (IVA no incluido).

La Autoridad Portuaria de Valencia y Adif identificarán y seleccionarán de forma precisa las actuaciones de mejora que cumplirán en su conjunto el requisito de mejorar, al menos un 15%, las condiciones de explotación de la línea existente, bien sea a través del incremento de la longitud básica mínima de los trenes de mercancías, del aumento de la velocidad media de recorrido de los trenes de mercancías que circulan por la línea, o del aumento de la capacidad disponible para trenes de mercancías, creándose apartaderos para trenes de mercancías de hasta 750 metros de longitud.

La financiación correspondiente a la Autoridad Portuaria de Valencia cubrirá los costes de redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de las obras correspondientes a la actuación, así como los costes los asociados a las posibles expropiaciones, pilotos de seguridad, materiales y demás costes asociados a la inversión. Por su parte, Adif redactará los proyectos y licitará y ejecutará las obras correspondientes a las actuaciones proyectadas.

Las actuaciones mejorarán las prestaciones de la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza y, con ello, las condiciones económicas y de calidad de las operaciones de circulación de trenes, de interés estratégico para la Autoridad Portuaria de Valencia, reduciendo los costes directos de explotación de los servicios de transporte ferroviario de mercancías

7
comentarios
  • 7|goriasancho dijo
    proyecto ferroviario.....obra......huelo a malversación
  • 6|letizia65 dijo
    pero q retrasos? en qué trenes viajáis vosotros? si tiene un cumplimiento de frecuencias del 98%!
  • 5|ron dijo
    lo q deberían es iniciar el proyecto de alta velocidad a valencia
  • 4|R.M.S dijo
    que mejoren los horarios que esos si que son una m............
  • 3|GF dijo
    bahhhhh la mitad del dinero seguro que se pierde por el camino
  • 2|claire dijo
    los trenes de aragon son una verguenza ,,llegan tarde están sucios y viejos y renfe da asco
  • 1|CARCM dijo
    deberían de recibir dinero todas las lineas y los retrasos que se los hagan mirar!!!
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Luis Ferruz

Luis Ferruz

El final de la campaña de la Renta y los paraísos fiscales

Estando en la recta final de campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, no podemos por menos que reflexionar sobre la gran cantidad de dinero que se queda sin cobrar y sin aplicarse a urgentes fines educativos, sanitarios, infraestructuras, gastos sociales y de todo tipo que tiene la sociedad aragonesa, la española y el mundo entero.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Ezkaurre. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra