REAL ZARAGOZA

Eguaras: "A cualquiera que le llame el Real Zaragoza le hace especial ilusión"

El Real Zaragoza ha presentado al segundo de los seis hombres que ha incorporado en los últimos días a su plantilla en forma de fichajes. Se trata de Íñigo Eguaras, que se ha comprometido por tres campañas y procede del Mirandés. Tras un año complicado, reconoce que siempre que un club así te llama hace especial ilusión.

Zaragoza.- Procede del Mirandés, donde ha sufrido lo indecible esta temporada, y llega a tierras aragonesas para volver a disfrutar del fútbol. Siempre y cuando tanto el rendimiento individual como el colectivo acompañen, claro. Íñigo Eguaras ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Real Zaragoza, club con el que se ha comprometido para las tres próximas campañas.

Tras la bienvenida a Alberto Benito, el navarro ha sido el segundo de los nuevos en pasar por la sala de prensa de La Romareda y, posteriormente, en estrenar su camiseta blanquilla y saludar a los aficionados presentes. El de Ansoáin llega de Anduva, del Mirandés, tras descender a Segunda División "B" pese a ser uno de los pocos que se han salvado de la quema del equipo dirigido actualmente por Pablo Alfaro.

Eguaras ha admitido ante los medios que "a cualquier jugador que le llame un club como el Real Zaragoza, un grande, le hace especial ilusión y más cuando se ha tenido una campaña bastante complicada" en tierras burgalesas. De hecho, ha hecho gala de sinceridad al reconocer que no ha seguido mucho a los maños por un motivo claro: "Bastante teníamos con lo nuestro".

¿Pero qué le pide el centrocampista a su nueva vida a bordo del conjunto maño? Lo tiene claro: "Empezar con buen pie, que sea algo que entre todos lo llevemos a donde se merece el club y que sea un año redondo". Llega con humildad, recordando que "en todos los equipos es muy complicado entrar desde un principio y hay que trabajar para estar, no sólo en el once, sino en las convocatorias".

Eguaras se ha definido a sí mismo como "un jugador con buena salida de balón, sin olvidar nunca el trabajo que es lo más importante, y con buena visión de juego". También ha comentado que se siente "más cómodo como mediocentro", pese a que haya actuado en alguna ocasión como mediapunta.

Respecto al cambio de presión que supone estar en el Mirandés al Real Zaragoza, ha explicado que es un "jugador muy tranquilo, se refleja en el campo" y espera llevar bien este paso adelante. "Soy bastante frío y esas cosas no me suelen afectar mucho", ha concluido.