El PP denuncia baldosas reparadas con precinto policial

El PP ha denunciado el "lamentable" estado en el que, según dicen, se encuentran "buena parte" de las aceras de la ciudad. Tanto es así, que la formación ha difundido fotografías que muestran baldosas rotas "que han sido pegadas con precinto por la Policía Local o por otros servicios municipales". El PP pide una Operación Baldosa.

Zaragoza.- El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha denunciado el "lamentable" estado en que se encuentran "buena parte de las aceras de la ciudad". En concreto, en esta ocasión se ha referido al paseo de Sagasta y a la calle de Vicente Aleixandre, en el barrio del Actur. El PP ha hecho públicas unas imágenes que muestran baldosas rotas "que han sido pegadas con precinto por la Policía Local o por otros servicios municipales", tal y como ha explicado Navarro. 

El edil considera que esta situación "refleja el abandono que están sufriendo los problemas del día a día de los zaragozanos". En este sentido, "mientras Zaragoza en Común pierde en tiempo con sus fantasías políticas, los baches y agujeros se multiplican en la ciudad y la policía recurre a la cinta aislante para reparar las aceras", ha sentenciado Navarro. 

Desde el PP consideran que tanto el alcalde Pedro Santisteve como el responsable municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, "le llaman el urbanismo de las pequeñas cosas, pero las fotos ejemplifican que lo único pequeño son sus ganas de solucionar los problemas en los barrios de Zaragoza".

"Paralizan los grandes proyectos pero también pequeños", ha criticado Navarro, quien ha anunciado que en la Comisión de Urbanismo de este miércoles "pediremos inversiones en los barrios y que tramiten la Operación Baldosa de manera legal y apuesten por el día a día".

Con todo ello, los populares han lamentado que "nunca Zaragoza había ofrecido una imagen tan desoladora como consecuencia de la falta de inversiones y del deterioro de los servicios públicos básicos" y han criticado que "el cambio se ha traducido en un verdadero cambio, pero a peor, con una ciudad más abandonada donde los problemas reales de los zaragozanos han pasado a un cuatro plano".