aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 23 de octubre de 2017
Sucesos

19/6/2017

Detenidos dos hombres franceses con 271 gramos de marihuana entre Tierz y Loporzano

Dos varones de nacionalidad francesa han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil de Angüés les detectó en la N-240, entre Tierz y Loporzano, con 271 gramos de marihuana escondidos en un turismo. Utilizaron vinagre y café para camuflar el olor.
Redacción
La marihuana estaba escondida en dos guitarras clásicas
La marihuana estaba escondida en dos guitarras clásicas

Zaragoza.- Dos hombres de 20 años, de nacionalidad francesa, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad pública por tráfico de drogas. Ambos fueron sorprendidos con 271 gramos de marihuana, una báscula de precisión y bolsitas dispuestas para la venta al por menor.

En la madrugada del día 17 de junio, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Angüés, que se encontraba realizando vigilancia de la Seguridad Ciudadana, detectó junto a la carretera N-240 entre las localidades de Tierz y Loporzano, un turismo con personas en su interior que estaban utilizando una luz frontal que encendían y apagaban constantemente.

Al acercase al vehículo y detectar sus ocupantes la presencia de los agentes dejaron la luz apagada y los guardias civiles procedieron a la identificación de los ocupantes, resultando ser dos hombres de nacionalidad francesa, los cuales presentaron una actitud muy nerviosa al ser identificados por los agentes. Del vehículo emanaba un fuerte olor a café y vinagre, por lo que se procedió a realizar un registro del vehículo.

En la parte posterior del vehículo se localizaron dos guitarras clásicas que en su interior portaban bolsas con marihuana de diferentes tamaños con un peso de 271 gramos en total, las cuales se encontraban impregnadas de café y vinagre, supuestamente para camuflar el olor de la marihuana. Igualmente se localizó en el registro una báscula de precisión y multitud de bolsitas para la distribución de la droga al por menor.

Por lo expuesto, se procedió a la detención de dos varones franceses de 20 años y domiciliados en Vic (Barcelona), como supuestos autores de un delito contra la seguridad pública (tráfico de drogas).

Los detenidos, junto con las diligencias, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, el cual decretó la libertad con cargos de ambos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra