aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 24 de octubre de 2017
Huesca

19/6/2017

La nueva Unidad de Alergología del Hospital San Jorge atenderá 900 consultas al año

El Hospital San Jorge de Huesca ha puesto en marcha su nueva Unidad de Alergología con la que se mejora la cartera de servicios que ofrece el centro. Se calcula que atenderá unas 900 primeras consultas al año y 1.200 sucesivas. Allí se realizará el diagnóstico tratamiento y seguimiento de los procesos de alergias que se presenten.
Redacción
La unidad de este centro hospitalario tendrá una actividad aproximada de 900 primeras consultas al año
La unidad de este centro hospitalario tendrá una actividad aproximada de 900 primeras consultas al año

Zaragoza.- El Hospital San Jorge de Huesca ha puesto en marcha una nueva Unidad de Alergología. Las consultas de esta especialidad comenzaron la pasada semana y, de esta forma, se mejora la cartera de servicios que ofrece este centro a sus usuarios. La unidad tendrá una actividad aproximada de 900 primeras consultas al año y 1.200 visitas sucesivas.

En esta Unidad se realiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los procesos de alergia que se presenten, ya sea consulta por alergia ambiental, alimentaria o a medicamentos. Los estudios de provocación se realizan frente a alimentos y medicamentos, siempre en un entorno seguro en una consulta exclusivamente dedicada a ello y con el apoyo del personal de UCI y Urgencias en los casos que así lo requieran.

También disponen de unidad de inmunoterapia destinada a la administración de vacunas de alergia con agenda, lo que garantiza la agilidad y el control en su administración.

Desde este servicio se trabaja en estrecha relación con otras especialidades como Otorrinolaringología, Dermatología, Neumología, Digestivo, Pediatría y Medicina Interna, ya que algunos de los pacientes comparten patología. De esta manera, la enfermedad del paciente es atendida de forma global.

Del mismo modo, a requerimiento de médicos de otras especialidades, desde Alergología se colabora en interconsulta con los pacientes ingresados en otros servicios que precisen de intervenciones diagnósticas o terapéuticas sobre alergias. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente, un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra