aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 17 de agosto de 2017
Deportes

19/6/2017

Más de 1.500 deportistas y 108 equipos de cuatro países se citan en la Iplay Zaragoza Cup 2017

El próximo viernes 23 arranca la tercera edición de la Iplay Zaragoza Cup, que se extenderá hasta el martes 27. En esta ocasión, se superará la cifra de 1.500 participantes en más de un centenar de equipos. Además, se incorpora al elenco de países Suecia, que envía a un equipo juvenil femenino y se suma a España, Portugal y Rumanía.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El evento contará con jugadores de España, Portugal, Rumanía y Suecia
El evento contará con jugadores de España, Portugal, Rumanía y Suecia

Zaragoza.- La Iplay Zaragoza Cup vuelve a echar el balón a rodar en la capital aragonesa por tercer año consecutivo. El torneo de balonmano ya se ha convertido en la cita más importante del calendario aragonés, y se consolida como una alternativa a los más torneos estivales más tradicionales. En 2017 crece tanto el número de países participantes como la cantidad de equipos que se enfrentarán en diversas pistas de la capital aragonesa entre el viernes 23 de junio y el martes 27, día en el que se conocerán los nuevos campeones.

La tercera edición no hace más que consolidar la senda del crecimiento que comenzó en la Iplay Zaragoza Cup 2016. Desde el próximo 23 de junio se darán cita en la capital aragonesa equipos de España, Portugal, Rumanía y Suecia, que se incorpora al elenco de participantes con un equipo juvenil femenino. A nivel nacional, la cita contará con un total de 108 equipos inscritos procedentes de Aragón, Cataluña, Navarra, Madrid, Euskadi, Castilla y León y Castilla La Mancha. Destaca la presencia del equipo juvenil femenino de Pozuelo de Calatrava, flamante campeón de España.

También crece el número de árbitros: durante la celebración del torneo permanecerán en Zaragoza parejas llegadas desde Madrid, Cataluña y Navarra, circunstancia que aprovechará el Comité Técnico de Árbitros de Aragón para celebrar jornadas de trabajo conjunto con los colegiados regionales designados para la ocasión.

Un año más, el Centro Natación Helios y el colegio Maristas volverán a ser el epicentro de un torneo que se extenderá durante seis jornadas, y que pondrá el punto y final el martes 27 con la celebración de las finales, en las que varios conjuntos defenderán el titulo obtenido en 2016. Seis jornadas en los que no solo habrá balonmano, ya que la organización ha preparado para todos los participantes dos grandes fiestas: la de apertura, en el propio CN Helios con la presencia del afamado youtuber aragonés, Víctor Mélida, y otra en la sala Supernova el domingo 25, donde gracias a los patrocinadores del torneo habrá mucha música y sorteo de increíbles regalos.

La Iplay Zaragoza Cup nació en 2015 de la mano de Julio Rodríguez, ex portero de varios equipos de ASOBAL, con una idea concreta: hacer crecer al balonmano aragonés desde una perspectiva lúdica y deportiva. Por eso, este torneo internacional se ha ido adaptando a las circunstancias: su primera edición se celebró en septiembre, mientras que las consecutivas se trasladaron al mes de junio, para entrar de lleno en el circuito estival. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Relajación natural

En estas fechas es probable que la mitad de la población del país esté practicando una forma de relajación natural: las vacaciones. Aunque no siempre se consigue plenamente, sobre todo si hay dificultades previstas o imprevistas en el transporte aéreo, si el overbooking deja a alguien en tierra o en el jardín del hotel, si hay una intoxicación alimentaria, etc.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra