Continúan las altas temperaturas en toda la Comunidad

Temperaturas altas y con pocos cambios en las tres provincias aragonesas. Tan solo la de Zaragoza permanecerá este lunes con nivel de aviso máximo donde se esperan temperaturas que rondarán los 36º, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En general, se esperan cielos nubosos o despejados con intervalos de nubes altas.

Zaragoza.- La provincia de Zaragoza permanece en nivel de aviso máximo por altas temperaturas, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, se podrán alcanzar los 37º en Zaragoza capital y Calatayud, y 36º en Ejea de los Caballeros y Daroca. Habrá viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado durante el día. Se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En zonas de montaña, es probable que haya nubes de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde, preferentemente en la Ibérica. Los chubascos podrán afectar también al valle del Ebro de forma más débil y dispersa. 

En Huesca, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En el Pirineo se esperan nubes de evolución diurna, donde no se descarta algún chubasco con tormenta por la tarde. Las temperaturas seguirán con pocos cambios, bajando ligeramente las máximas en el centro y el sur, destacando los 35º que podrán alcanzar los termómetros en Sariñena o los 34º de Huesca capital o Fraga. Los vientos serán del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado durante el día.

En la provincia de Teruel, habrá cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En el Sistema Ibérico, nubes de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde. Los chubascos podrán afectar también al resto de forma más débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios, el mercurio podrá alcanzar los 35º en Calamocha y Alcañiz, las máximas rondarán los 34º en Teruel capital. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado durante el día.