aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 23 de junio de 2017
Política

18/6/2017

Sánchez reivindica en su primer mitin "una transición ecológica justa con las cuencas mineras"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, defenderá en su rumbo a la Moncloa una transición energética hacia las fuentes renovables, aunque sin descuidar a las cuencas mineras, "abandonadas" por el Gobierno del PP. El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, acusa al ministro de Energía de mentir sobre la central térmica de Andorra.
Alejandro Silva Faci
Sánchez acusa al Gobierno central de haber "abandonado" a las cuencas mineras. Foto: Twitter PSOE
Sánchez acusa al Gobierno central de haber "abandonado" a las cuencas mineras. Foto: Twitter PSOE

Madrid.- En su primer mitin tras haber sido reelegido secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez se ha comprometido a trabajar por lograr una transición energética basada en fuentes renovables y que, al mismo tiempo, permita acabar con “el abandono” al que el Gobierno de Mariano Rajoy somete a su juicio “a las cuencas mineras que existen en España”.

Ante cerca de 8.500 personas, Sánchez ha asegurado que su objetivo es “impulsar una transición ecológica” de la economía española que haga “frente a la degradación del planeta y a la pobreza energética”. Para conseguirlo propone “una ley de cambio climático” y potenciar “el ahorro energético, las formas sostenibles de movilidad y las energías renovables”, pero sin olvidarse de las cuencas mineras, que merecen una transición “justa”.

Del mismo modo, Sánchez ha acusado al Gobierno central de haber “abandonado” a los sectores de la ganadería y la agroindustria, la agricultura y el sector pesquero y se ha comprometido a proponer políticas para hacer “frente a la despoblación”. Su proyecto pretende “apostar por la cohesión social y territorial desde el barrio de una ciudad grande al pequeño municipio de una montaña”, con el leridano valle de Arán como ejemplo.

Lambán acusa al ministro Nadal de mentir

Las cuencas mineras salieron a colación en el encuentro que el sábado por la tarde mantuvieron Pedro Sánchez y Javier Lambán. Una conversación “amable” y “distendida” en la que, según el líder de los socialistas aragoneses, quedó claro que “la dirección del partido” en Ferraz no será para Aragón “ningún problema” en cuestiones que pueden provocar “controversia en la política nacional”, como la minería, el agua y las obras de regulación.

Dada esta “sustancial coincidencia” entre ambos, Javier Lambán ha acusado al ministro de Energía, Álvaro Nadal, de haber mentido cuando el pasado viernes aseguró que el PSOE no quiere apoyarle en sus planes para evitar el cierre de la central térmica de Andorra. “Creo que ya estas alturas tanto el PSOE como Ciudadanos le hemos dicho al ministro que no siga mintiendo y que se ponga a hacer la ley de una vez por todas”, sentenció el presidente aragonés. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Vaivenes políticos ante la libertad de enseñanza

En nuestra democrática sociedad, todavía quedan enquistados residuos ideológicos que dificultan el ejercicio de las libertades y los derechos dispuestos en nuestra Constitución. A la sazón, el Gobierno de Aragón no ha sabido, o no ha querido, reconocer la plena libertad de enseñanza vinculada al derecho a la educación. Los centros privados, incluidos los de educación diferenciada, en relación a los conciertos educativos han sido, en mayor o menor medida, víctimas de tendencias partidistas o de provecho político. No obstante, los Tribunales han argumentado jurídicamente lo que, en virtud de la legalidad vigente, por derecho les corresponde.