aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 24 de octubre de 2017
Política

18/6/2017

Ciudadanos pide la mejora de la vía ferroviaria Zaragoza-Caspe-Barcelona ante su "pésimo estado de conservación"

C`s ha pedido la mejora de la vía ferroviaria Zaragoza-Caspe-Barcelona ante su "pésimo estado de conservación, ya que además se encuentran en mal estado las estaciones y los apeaderos". La formación ha insistido en conocer la valoración del Gobierno central tras presentar una pregunta en el Congreso de los Diputados.
Redacción
La formación señala que la vía ferroviaria tiene deficiencias
La formación señala que la vía ferroviaria tiene deficiencias

Zaragoza.-. El diputado nacional de C`s, Rodrigo Gómez, ha pedido la mejora de la vía ferroviaria Zaragoza-Caspe-Barcelona ante su “pésimo estado de conservación”, tras presentar una pregunta, para su respuesta escrita, en el Congreso de los Diputados.

Gómez ha indicado que “el tramo que une Caspe con Mora la Nova (Tarragona) se encuentra en un estado de conservación mejorable, el cual, ha sufrido un abandono progresivo”. Según el parlamentario, y a pesar del mal estado en el que se encuentra la línea, esta es usada frecuentemente por los vecinos de la comarca del Bajo Aragón-Caspe para desplazarse a la Zaragoza, a Barcelona o a la costa mediterránea en la época estival, y es que “la línea tiene un gran tránsito de trenes de mercancías”. Pero, ha continuado, no sólo la línea ferroviaria tiene deficiencias, también se encuentran en mal estado las estaciones y los apeaderos.

Por ello, Gómez ha insistido en “conocer la valoración del Gobierno central sobre el estado de la línea ferroviaria, si se piensa invertir en la mejora de la misma, y si es así, cuáles van a ser las actuaciones concretas a realizar”.
 
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente, un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra