aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 24 de octubre de 2017
Sucesos

18/6/2017

El Pirineo aragonés registra tres rescates durante este fin de semana

Este sábado tres personas han tenido que ser rescatadas en sendos accidentes registrados en el Pirineo aragonés. Un hombre se ha precipitado por una ladera cerca de los Ibones de Pondiellos, en Sallent de Gállego. Además, un barranquista se ha lesionado en Broto y una montañera ha sufrido una caída en el Pico Robiñera, en Bielsa.
Redacción
Este sábado tres personas han tenido que ser rescatadas
Este sábado tres personas han tenido que ser rescatadas

Zaragoza.- El fin de semana ha dejado tres heridos en el Pirineo Aragonés. Sobre las 13.00 horas de este sábado, se ha recibido un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que un hombre se había precipitado por una ladera cerca de los Ibones de Pondiellos (Sallent de Gallego) y que había impactado contra unas piedras.

El herido, un hombre de 30 años, vecino de Zaragoza, ha sido atendido por otros montañeros que pasaban por el lugar, siendo uno de ellos médico e indicando que en una primera exploración el accidentado no padecía ninguna lesión craneal ni torácica, pero si tenía multitud de contusiones por el cuerpo.

Se han dirigido al lugar helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca, personal del Ereim de Panticosa y médico del 061. Al llegar al lugar, han podido observar a una persona tendida en el suelo. Mediante un apoyo parcial de la aeronave se ha dejado al médico y a los especialistas y, tras inmovilizar el médico al accidentado, ha sido trasladado por los componentes del Ereim hasta el helicóptero y de allí al hospital de Jaca, con un posible esguince, contusión en pierna y laceraciones y cortes por todo el cuerpo.

El segundo accidente ha tenido lugar una hora después. En torno a las 14.00 horas, se ha recibido un aviso en la central 062, informando que un barranquista se había lesionado en una pierna cuando descendía del barranco Sorrosal (Broto). Se han dirigido al lugar el helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca, Greim de Boltaña y médico del 061.

Una vez localizado el herido, los efectivos han tenido que acceder al lugar donde se encontraba el herido mediante varios ciclos de grúa con los que se ha dejado al médico y a los especialistas. Tras estabilizar las lesiones y colocar en la camilla al accidentado, ha sido extraído del lugar mediante un ciclo de grúa, siendo trasladado hasta el hospital San Jorge de Huesca con lesión en el tobillo y posible lesión de espalda. Se trata de un varón de 36 años, vecino de Barcelona.

El tercer y último incidente ha tenido lugar también este sábado a las 15.50 horas. Se ha recibido un nuevo aviso informando que una montañera había sufrido una caída cuando descendía del Pico Robiñera (Bielsa). Hasta allí se ha trasladado el helicóptero con base en Huesca, Greim de Boltaña y médico del 061.

Tras localizar a la accidentada, mediante un apoyo parcial se ha procedido a subirla al helicóptero. La herida, una mujer de 54 años vecina de Madrid, ha sufrido lesiones en hombro y tobillo y ha sido trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente, un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra