aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 21 de abril de 2018
Sociedad

18/6/2017

El IACS obtiene el sello de calidad europeo HRS4R

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud ha obtenido el sello de calidad HRS4R con el que se reconoce el esfuerzo por crear y fomentar la investigación y apostar por mejorar el espacio de trabajo de los investigadores. La Comisión Europea reconoce así el esfuerzo del IACS por favorecer un entorno "estimulante" para la investigación.
Redacción
El sello reconoce el esfuerzo por crear y fomentar la investigación
El sello reconoce el esfuerzo por crear y fomentar la investigación

Zaragoza.- El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) ha obtenido el sello de calidad HRS4R con el que se reconoce su esfuerzo por crear y fomentar la investigación y apostar por mejorar el espacio de trabajo de los investigadores.

La Comisión Europea es la encargada de distinguir a instituciones y entidades con este sello de calidad, denominado HR Excellence in Research, uno de los más importantes a nivel europeo. Con él se quiere resaltar a todas las instituciones y entidades que, como el IACS, trabajan a diario por mejorar las condiciones de trabajo de los investigadores.

El reconocimiento pone en valor el trabajo que se lleva a cabo desde el instituto en potenciar la carrera de los investigadores en Aragón, dotarle de mayores y mejores servicios y en aplicar una serie de buenas prácticas que representan, en muchos sentidos, el marco ideal para el sector.

La directora gerente de IACS, Sandra García Armesto, ha valorado que “la obtención del sello, más que una culminación, es un camino abierto en nuestro compromiso por crear un entorno innovador que cuide el talento de los investigadores biomédicos y clínicos en Aragón”.

Bajo estas directrices, el centro aragonés lleva trabajando desde su fundación, en 2002, en labores de formación, acompañamiento y asistencia a la investigación. De este modo, pone al servicio de los profesionales una docena de servicios científico técnicos, sus laboratorios, quirófanos para cirugía experimental y un biobanco, entre otros muchos recursos.

Actualmente, el IACS cuenta con 14 grupos de investigación, liderados por más de 20 investigadores, y que estudian campos diversos, desde bioinformación o tuberculosis hasta cómo mejorar la atención a pacientes crónicos en los centros sanitarios.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Luis Ferruz Agudo

Luis Ferruz Agudo

El eclipse del Bitcoin. El nacimiento de Saga

En algunas columnas anteriores hemos hablado de la moneda digital criptomoneda Bitcoin como divisa, como medio de pago, como inversión, como burbuja, que si tenía futuro que si sí, que si no. Pues bien, en estos momentos es, con los últimos datos, crónica de una muerte anunciada, como reza el título de la famosa novela de Gabriel García Márquez, publicada cerca de unos cuarenta años. El bitcoin no parece que llegará tan lejos en el tiempo y podría quedarse en unos diez años de vida como máximo.