aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 23 de junio de 2017
Zaragoza

18/6/2017

Mhuel muestra de nuevo su rechazo a que los concejales acudan al Corpus

El Movimiento hacia un Estado Laico se ha manifestado de nuevo para rechazar que los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza acudan como corporación municipal a un acto religioso, en este caso la procesión del Corpus Christi celebrada este domingo. Defienden que “deben permanecer neutrales” para representar a toda la ciudadanía.
Itziar Cortés Rodrigo
Miembros de Mhuel se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento
Miembros de Mhuel se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento

Zaragoza.- El Movimiento hacia un Estado Laico ha defendido de nuevo sus ideas mostrando su rechazo a que los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza asistan a un acto religioso, en este caso a la procesión del Corpus Christi, en representación del Consistorio.

Tal y como ha apuntado el presidente del colectivo, Jorge García, “a ningún concejal se le impide que lo haga a título particular dentro de sus libertades de culto y creencia pero cuando están representando a toda la ciudanía plural de Zaragoza deben permanece neutrales”.

Bajo el lema “Ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal”, una veintena de personas han esperado frente a la puerta del Ayuntamiento a que la corporación municipal saliera para acompañarlos a la Basílica del Pilar portando carteles en los que podía leerse “Estado laico”.

A diferencia de años anteriores, éste han decidido hacerlo así y no manifestarse a la salida de la procesión para evitar la polémica con el resto de la población que, ha dicho García, “está congregada por otros motivos que nos parece perfecto”.

“Estamos en el siglo XII y es impropio de una grave impostura constitucional que los cargos públicos de representación asistan a actos de marcado estilo confesional como el Corpus”, ha sentenciado el presidente de Mhuel.

1
comentarios
  • 1|Gregorio dijo
    Desde luego; en el siglo XII era impensable que existieran imposturas constitucionales. Aún así, no entiendo lo que quiere decir el presidente de esta asociación, ¿Impropio de una impostura constitucional?
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Vaivenes políticos ante la libertad de enseñanza

En nuestra democrática sociedad, todavía quedan enquistados residuos ideológicos que dificultan el ejercicio de las libertades y los derechos dispuestos en nuestra Constitución. A la sazón, el Gobierno de Aragón no ha sabido, o no ha querido, reconocer la plena libertad de enseñanza vinculada al derecho a la educación. Los centros privados, incluidos los de educación diferenciada, en relación a los conciertos educativos han sido, en mayor o menor medida, víctimas de tendencias partidistas o de provecho político. No obstante, los Tribunales han argumentado jurídicamente lo que, en virtud de la legalidad vigente, por derecho les corresponde.