aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 20 de agosto de 2017
Cartas al director

15/6/2017

Un PSOE más cerca de Podemos

No podemos decir que haya habido grandes novedades después de que la Cortes hayan rechazado de manera contundente la moción de censura presentada por Pablo Iglesias. Ya se sabía que era una moción que no contaba con los apoyos de la cámara y que sólo pretendía generar de manera forzada un protagonismo de Podemos en los medios de comunicación durante dos días. Hemos visto a un Pablo Iglesias bipolar. Mostrando su cara forzada más o menos amable en su enfrentamiento con el Presidente del Gobierno durante el primer día de la moción, y a la vez mostrándose tal y como es respondiendo a los partidos que considera menos importantes en el escenario político.

Nada nuevo para los electores. Pero lo que sí que ha mostrado estos dos días de debate es un claro acercamiento de las posiciones del nuevo PSOE de Pedro Sánchez al escenario ideológico de Podemos. Durante el debate se han mostrado sin tapujos esta proximidad ideológica que une a los dos partidos. Y podríamos pensar que esta proximidad se refiere a potenciar los servicios sociales, no, a mejorar la sanidad pública o la dependencia, no, a subir los impuestos a lo que ellos denominan “los ricos”, no, lo que les ha unido una vez más es un único y obsesivo objetivo, que es echar al PP de las instituciones políticas. Y lo más grave es que la estrategia para echar a Rajoy del gobierno es una vez más buscando atajos, que eviten pronunciarse en las urnas a los españoles.

Están planteando conjuntamente una nueva moción de censura para las próximas Navidades. Con esta nueva estrategia de Pedro Sánchez de acercamiento a Podemos está diciendo a sus electores que su partido ya no va a ganar solo unas nuevas elecciones, y lo que es más grave para un votante del PSOE de toda la vida, a partir de ahora sabe que con su voto va a favorecer la posibilidad de que Podemos entre en los gobiernos apoyados con los votos socialistas. Cuánto están cambiando los tiempos para los socialistas de toda la vida.


Francisco Peña Ardid

Cartas al director

1
comentarios
  • 1|Víctor dijo
    Bueno, me parece que el redactor confunde, no sé si interesadamente, socialistas con psoeístas. Porque el PSOE dejó de ser socialista el 13 de Octubre de 1974.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El terrorismo azota Barcelona

Cuando los psiquiatras vemos a un enfermo que presenta ideas absurdas, ideas que además son irrebatibles a cualquier razonamiento lógico, que impregnan y condicionan toda su vida emocional llegando a dominar gran parte de sus acciones y sin que el enfermo tenga la más mínima conciencia de estarlo, decimos que nos encontramos en presencia de un enfermo psicótico. Es decir, estamos ante lo que se conoce popular y peyorativamente como "locura".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra