aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Sábado, 28 de febrero de 2015
Deportes

23/9/2004

Teresa Perales logra su segundo oro en Atenas

La nadadora aragonesa Teresa Perales se ha convertido en la deportista más laureada hasta el momento del equipo paralímpico español en Atenas, al haberse colgado la medalla de oro en la prueba de los 50 metros mariposa, con lo que ya tiene tres metales: dos de oro y una de bronce.
Redacción
Teresa Perales después de conseguir el oro
Teresa Perales después de conseguir el oro

Zaragoza.- En una emocionantísima carrera, Perales se impuso a la ucraniana Olena Akopyan, que había liderado toda la prueba, pero que, en los últimos metros, se vio superada por la española. Perales, parapléjica y diputada en el Parlamento aragonés, une esta victoria a las otras dos medallas conseguidas en jornadas anteriores: el oro en los 100 metros libres y el bronce de los 50 espalda.

La natación sigue aportando las mayores satisfacciones al equipo paralímpico español en Atenas, que ya ha sumado cuatro nuevos metales, tres de ellos en la piscina del centro acuático ateniense y la restante en el estadio olímpico, en atletismo.

España ya tiene un total de 33 medallas, 10 de ellas de oro, 10 de plata y 13 de bronce y se mantiene en sexta posición, por detrás de China, Gran Bretaña, Australia, Ucrania y Francia.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Soplos electorales, aires de poder

Al llegar el final de cada legislatura, sea por su regular extinción o sea por decisión anticipada, la adrenalina política se dispara a tenor del nerviosismo que genera no formar parte de las astutas y celosas candidaturas, o por ir en ellas pero en el furgón de cola, o bien por temor a no gobernar tras la cita electoral. En Aragón, cuya población apenas alcanza un millón trescientos cincuenta mil habitantes, actualmente y "solamente" a nivel autonómico hay 67 diputados, siendo casi mil la cifra de los consejeros comarcales.