REAL ZARAGOZA

Despedida agridulce (1-2)

El Real Zaragoza caía derrotado ante el Tenerife por dos goles a uno en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, salvo el orgullo blanquillo de despedir a la afición con una victoria en La Romareda. Partido intrascendente donde la única alegría para los blanquillos fue el gol del canterano Guti.

Zaragoza.- Final de temporada sin pena ni gloria. El Real Zaragoza caía derrotado por dos goles a uno en La Romareda frente a un Tenerife acertado. Un golazo de Omar en la primera parte, y otro de Carlos Ruiz en la segunda impedían a los blanquillos despedir a la afición con una "alegría" tras una temporada llena de altibajos. La única nota positiva, el gol del canterano Raúl Guti.

Un partido intrascendente en el que el Real Zaragoza no ponía nada en juego y aprovechaba para dar la oportunidad a varios jugadores del filial. Entre ellos, Raí Nascimiento, sustituyendo a Ángel en la punta del ataque, Daniel Lasure o Raúl Guti. Tampoco ha faltado Cani, que se enfrentaba al que puede ser su último partido, ya que esta semana afirmaba que meditaría si seguía una temporada más o colgaba las botas.

De este modo, los blanquillos saltaban al terreno del juego con Saja bajo los palos; Isaac, Daniel Lasure, Jesús y José Enrique, en la parte defensiva; Zapater, Pombo, Edu García, Javi Ros, Cani y Raí Nascimiento. Por su parte, el Tenerife lo hacía con Falcón en la portería, Edu Oriol, Carlos ruiz, Jorge, Cámara, Gaku Shibasaki, Alberto, Cristo González, Tyronne del Pino, Omar y "Choco" Lozano.

El Real Zaragoza arrancaba el partido tomando la iniciativa, con un Raí Nascimiento muy activo en los primeros minutos. Sin embargo, el "Choco" Lozano ponía las primeras notas de "peligro" para el Real Zaragoza, con dos remates fallidos en apenas dos minutos, igualando las fuerzas entre ambos equipos.

La primera ocasión seria para el Real Zaragoza la tendría Cani, con un buen disparo lejano que logró atrapar Falcón en una buena parada. Sin embargo, el Tenerife seguía achuchando, con nuevos intentos del "Choco", el único jugador del partido que movía el juego de un partido que se tornaba soporífero.

Pero en el minuto 32, Omar sacaba del sopor a toda La Romareda con un señor golazo. Disparaba desde más de 30 metros y el balón tocaba en el larguero, rechazaba en Saja y acababa entrando en la portería.

Poco más tarde, el "Choco" se retiraba lesionado y entraba en su lugar Jouini. El partido llegaría al descanso con un dominio indiscutible del Tenerife.

Segunda parte

La segunda parte arrancaba con un Real Zaragoza que cambió el chip, dominando en los primeros minutos. A punto estuvo Raí de empatar con un remate que se estrelló en el larguero.

Sin embargo, los tinerfeños lograban ampliar su ventaja en el marcador con un remate de cabeza de Carlos Ruiz tras un córner que se metía en la portería de Saja.

De nada servirían los siguientes remates de Raí, Pombo, Isaac o Javi Ros, que no lograban hacer diana. Minutos más tarde, Samaras entraba en sustitución de Cani, y el canterano Guti saltaba al terreno de juego en lugar de Pombo.

Cuando parecía que nada más trascendental iba a suceder en los siguientes minutos, el canterano Guti marcaba para el Real Zaragoza con un remate desde fuera del área por el lado derecho de la portería. Se venía arriba el conjunto blanquillo en busca del empate, achuchando a los tinerfeños, pero no habría tiempo para nada más.