Aínsa se convierte en la capital de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo

El municipio oscense de Aínsa ha recibido este sábado a 27 productores aragoneses y franceses en el marco de las actividades programadas en la segunda parada de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo. También se ha celebrado una visita especial para representantes de tiendas y restaurantes.

Zaragoza.- Aínsa ha sido el escenario de la segunda parada de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo que se ha celebrado durante este sábado junto a Sobrarverde. Desde primera hora de la mañana el flujo de visitantes ha sido constante, alternando el espacio de los puestos de los mercados con el espacio de unas jornadas ecológicas.

El mercado ha abierto las puertas a las 10.00 horas para vender ininterrumpidamente sus mercancías hasta pasadas las 18.00 horas. El número de productores en esta ocasión ha sido de 27, siendo 22 aragoneses y cinco franceses. En las diferentes paradas los consumidores han descubierto productos tan diversos como licores, mieles, embutidos, vinos, frutos secos, patés y cervezas, entre otros, realizados de manera artesanal y tradicional.

La buena acogida de esta iniciativa se debe, según el director del Proyecto Hecho en los Pirineos-Fait, Pedro Salas, a que "Aínsa es una localidad con mucho tirón" que "no sólo ha atraído a gran número de productores, sino una gran afluencia de consumidores".

Además como novedad se ha celebrado una visita especial para representantes de tiendas y restaurantes de la zona para que conozcan las peculiaridades de los participantes con el fin de tener la posibilidad de introducir sus productos en su negocio.