aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 27 de mayo de 2018
Sociedad

10/6/2017

El investigador aragonés Raúl Arenal, nuevo miembro de la Academia de Jóvenes de Europa

Raúl Arenal, investigador de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo y adscrito al Instituto de Nanociencia de Aragón de la UZ, ha sido elegido recientemente miembro de la Academia de Jóvenes de Europa. Arenal trabaja en el área de la microscopía electrónica centrada en la ciencia de los materiales y la nanociencia.
Redacción
Raúl Arenal lidera un grupo de trabajo cuyas principales actividades en investigación se centran en el estudio de la estructura atómica
Raúl Arenal lidera un grupo de trabajo cuyas principales actividades en investigación se centran en el estudio de la estructura atómica

Zaragoza.- El investigador de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (Araid) y adscrito al Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza, Raúl Arenal, ha sido recientemente elegido miembro de la Academia de Jóvenes de Europa (Young Academy of Europe, YAE). Esta Academia es una iniciativa paneuropea cuyo objetivo es impulsar la creación de redes, el intercambio científico y la ciencia. Cuenta con el apoyo del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC).

La Academia está formada por jóvenes científicos y académicos europeos que también pretenden asesorar en Política Científica para la prosperidad de la ciencia en Europa en el futuro.

Raúl Arenal lidera un grupo de trabajo cuyas principales actividades en investigación se centran en el estudio de la estructura atómica y la configuración, así como de las diferentes propiedades de diversas nanoestructuras. Las nanoestructuras con las que trabaja Arenal son principalmente las basadas en carbono (grafeno, nanotubos o nanodiamantes) y los materiales relacionados con ellas. El grupo colabora activamente tanto con la industria como con otros colectivos académicos y lidera varios proyectos europeos conseguidos en concurrencia competitiva. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
José Luis Rivas Elcoro

José Luis Rivas Elcoro

Peligran los servicios

Casablanca lleva 11 años esperando, esperanzada en que se cumplan las condiciones pactadas en la permuta de terrenos del año 2007 con el estadio El Olivar, y que conllevaba el uso y disfrute de instalaciones deportivas en el año 2008. Parece ser que el pago final de los terrenos se efectuó en pasadas fechas, por lo que ya estarían los responsables de servicios deportivos en situación de reparar y acondicionar dichas instalaciones para el fin para el que fueron adquiridas.