Nano Modrego: "Por mucho que lleves muchas renovaciones siempre es especial"

El Ríos Renovables contará un año más con la aportación de su jugador emblema. Nano Modrego ha ampliado su contrato y cumplirá así su decimosegunda temporada vistiendo la elástica blanquilla, pudiendo ampliar así su cifra de más de 400 goles anotados en competición oficial. Asegura que siempre es especial, por muchos años que lleve.

Zaragoza.- Decir Nano Modrego es decir fútbol sala y Ríos Renovables Zaragoza y viceversa. Casi nadie puede imaginar a la plantilla aragonesa sin la presencia de su eterno goleador en sus filas y, al menos, el Siglo XXI podrá disfrutar una temporada más del pívot aragonés. Ambas partes han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato, continuando como con muchos con un bloque en el que se tienen depositadas muchas esperanzas.

Así lo expresa un Modrego que asegura que, pese a que va a cumplir su decimosegunda campaña a bordo de la nave maña, siempre cuenta con una ilusión especial en cada renovación. Y más después de reconocer que tiene una espina clavada de la temporada que recién ha acabado debido a que las molestias en la rodilla no le han dejado rendir al 100% hasta la recta final.

Pregunta.- Imagino que muy satisfecho por continuar en casa y por cómo ha terminado la temporada en lo individual.
Respuesta.- Al final de campaña llegué muy bien, sin problema físicos y era una gozada jugar sin pensar en la rodilla. Se ha vuelto a ver al Nano de antes, tanto en los últimos partidos de Liga como en la Copa de Aragón marcando goles y sintiéndome útil para el equipo, que era lo que yo buscaba y lo que mucha parte de la temporada hacía que me frustrara por no poder ayudar porque veía que mi rodilla iba al 40%.

P.- A pesar de las molestias sólo se ha perdido un partido de Liga.
R.- Sí, pero quizás me tenía que haber perdido muchos más. No estuve contra el Burela por fuerza mayor porque el médico me obligo y casi me tiene que encerrar en el vestuario. Tenía que haberle hecho caso en su día y lo mejor era parar cuatro o cinco partidos y no lo hice así por mis ganas de intentar ayudar y estar con el equipo en un momento complicado de temporada donde nos jugábamos partidos importantes contra rivales de nuestra Liga. Me perjudicó a mí y al equipo porque no di el rendimiento que tenía que haber dado.

P.- Cuando lleva tantas renovaciones con el club, ¿se siente algo especial o es rutinario?
R.- Siempre se siente algo especial, como cuando empiezas una nueva temporada. Por mucho que lleves muchas en un equipo o en la Liga cada año es especial por muchos motivos. Porque tienes ilusiones, porque tienes ganas de seguir compitiendo y al fin y al cabo es nuestra droga el jugar cada sábado, el entrenar para preparar los partidos. Es lo que realmente nos hace que tengamos ilusión y que cada renovación sea especial.

P.- De momento ni se lo plantea y más nada más renovar, pero cuando decida colgar las zapatillas, ¿se ve en los banquillos?
R.- Me gustaría probar. No es mi idea principal de futuro, de modo de vida, pero en el futuro quién sabe. A día de hoy tengo el nivel 1 y 2, me falta el 3 y tengo entendido por buenas fuentes que dentro de poco se va a poder sacar en Zaragoza y me lo sacaré. Y una vez teniéndolo ya veremos las inquietudes o las metas que propongo más adelante. Como jugador llevo muchos años pero como entrenador sólo he trabajado en la base, hasta juveniles, y no sé si sería capaz de entrenar a un equipo senior o de Segunda categoría o Segunda B.

Modrego ha ampliado su contrato por una temporada más
Modrego ha ampliado su contrato por una temporada más

P.- A todos nos ha dado la sensación de que el Ríos puede hacer más.
R.- Por lo que hemos oído se van a hacer un par de refuerzos que van a aportar mucho al equipo. Sobre todo la clave ha sido mantener la base del año pasado, es importantísimo, porque nos quedamos diez de los que estábamos. Es clave a la hora de asimilar conceptos, por ejemplo la defensa en zona que es muy complicada para la gente nueva que llega y hasta mitad de temporada no se asimila del todo. Y por qué no intentar pedirnos algo más, pero hay que decir que hay mucho movimiento en el mercado, plantillas que se están reforzando mucho y muy bien y veremos con todas las plantillas que hay y la que tenemos nosotros hasta dónde podemos aspirar.

P.- Lo que es cierto que los que no continúan han tenido una participación en competición testimonial. Da la sensación de que manteniendo el bloque como dice y con ese par de fichajes se podrá dar ese salto.
R.- Sí, porque como bien dices los que se han marchado no han participado de manera muy importante, aunque sí con nosotros en el día a día. Es verdad que las incorporaciones que vengan podrán tener más minutos, importancia y esto es muy largo y hay muchos momentos de forma para todos los jugadores. Si en un partido hay dos que no están bien, pero otros seis o siete sí es importante. Los equipos de media tabla se diferencian en quien tiene un buen banquillo y quien no lo tiene. Todos tienen un quinteto titular en Primera potente, pero si miras al banquillo y tienes cuatro o cinco de garantía te hace ganar los partidos.

P.- Incluso puede hacer que los más veteranos cuenten con más descanso y aporten menos minutos pero de más calidad.
R.- Hay jugadores que tenemos una edad ya, como somos Tejel, Retamar o yo que a lo mejor no tenemos que jugar 25 o 30 minutos, pero sí entre 15 y 20 y que sean realmente de calidad. La clave de un equipo por la experiencia que yo he vivido en infinidad de vestuarios es que la gente que menos juega o que en principio juega poco demuestre que puede jugar más o robarle minutos a la que más juega.

P.- ¿Qué tal con Santi Herrero y Marcelo Almeida?
R.- Muy bien porque hacen un binomio perfecto. A Santi lo conocemos todos y habíamos sido entrenados por él, pero la de Marcelo es un acierto y se ha adaptado perfectamente al equipo. Es un ex jugador del club de muchos años aquí que conoce perfectamente la ciudad y el ritmo del vestuario. Además, siempre he dicho que es una de las mejores personas con las que he tenido la suerte de compartir vestuario.

El goleador suma más de 400 goles en competición oficial
El goleador suma más de 400 goles en competición oficial

P.- ¿Lo de ir año a año es por ver cómo va terminando de sensaciones la temporada?
R.- Llega en un momento que con 36 años es difícil firmar un contrato de tres o cuatro porque nunca se sabe. He renovado por uno más y mi idea es hacerlo lo mejor posible y seguir teniendo la ilusión y allá por febrero o marzo se decide si quiero seguir compitiendo un año más o veo que ha llegado el fútbol sala a su fin. Este año tenía la espina clavada de la lesión y al final de campaña es cuando me mejor me encontré. Al final si rindes te renuevan y si no, no.

P.- ¿Cree que los jugadores de fútbol sala tienen más calidad que los de fútbol?
R.- Bueno, hay de todo. Igual que en el fútbol sala hay gente más habilidosa y otra menos en el fútbol también. Depende también de la posición, pero en fútbol sala no todos somos unos virtuosos.

P.- Para acabar, ¿podemos mirar a Copa y playoff el año que viene?
R.- Es muy temprano todavía. A ver cómo se refuerza el club y a ver qué plantilla tenemos. Lo que estamos seguros es que vamos a dar mucha guerra, que en el Siglo XXI este año sólo nos ha podido ganar de los grandes Inter. Estamos con ganas de seguir esta línea ascendente del equipo al mantenernos toda la plantilla.