aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 13 de noviembre de 2018
Sociedad

30/5/2017

La DGA y el CSIC colaborarán en actividades de planificación territorial y cartográfica

El Gobierno de Aragón y el CSIC han suscrito este martes un convenio de colaboración en materias de estrategias, planificación territorial y cartográfica. Están previstos proyectos de formación, desarrollo de tesis doctorales, celebración de encuentros y jornadas y la edición conjunta de publicaciones.
Raúl Gascón Tella
El objetivo de esta firma es poner en común las herramientas y estrategias de trabajo que desarrolla el Instituto Geográfico de Aragón

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han suscrito este martes un nuevo convenio marco de colaboración. El objetivo de esta firma es poner en común las herramientas y estrategias de trabajo que desarrolla el Instituto Geográfico de Aragón (Igear).

En esta colaboración, se prevé la realización de actividades de formación como prácticas de estudiantes en la Dirección General de Ordenación del Territorio, el desarrollo de proyectos y tesis doctorales en líneas de investigación de interés para ambas partes, la celebración de encuentros, jornadas y congresos y la edición conjunta de publicaciones y la divulgación de las actividades de las dos instituciones, así como la cesión y la utilización conjunta de bases y fondos cartográficos.

Asimismo, desde el Departamento tienen interés en comenzar de forma inmediata con alguna acción relacionada con la teledetección, "una técnica infrautilizada en el Gobierno de Aragón y la que el CSIC cuenta con grandes investigadores", ha declarado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro. "Estamos seguros de que habrá un gran campo de colaboración", ha mantenido.

Tanto Soro como el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo, han declarado que es un "honor" poder colaborar en estas materias. "Estamos presentes y queremos estar presentes en esta Comunidad", ha afirmado Urquijo. Con este, ya son 26 convenios firmados por el CSIC con el Gobierno de Aragón. "Nuestro deseo de colaboración, al ser un organismo de implantación en todas las Comunidades, es alto. Ayer estuve dos horas hablando con el consejero Olona para ofrecerle las capacidades del CSIC para enfrentarse al problema del lindano. Siempre que hay un problema grave de tipo ambiental solemos estar presentes", ha explicado.

Además, para procurar el desarrollo de este convenio, se constituirá una Comisión Mixta formada por dos miembros nombrados por el director general de Ordenación del Territorio y otros dos por el CSIC. Esta Comisión se constituirá en un mes. 
 
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra