Detenidas dos personas por dos robos en fincas habitadas en Peñaflor

Un hombre de 33 años y una mujer de 26, de nacionalidad rumana, han sido detenidos como presuntos autos de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. De una de las propiedades sustrajeron motores eléctricos que fueron recuperados en un establecimiento de reciclaje de metales.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años y una mujer de 26, de nacionalidad rumana y vecinos de Casetas, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.

El día 16 de mayo el propietario de una vivienda ubicada en una finca de Peñaflor interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por un robo ocurrido en el interior de su domicilio en el que habían sustraído motores eléctricos. El perjudicado también informó que los autores embistieron un vehículo contra la puerta de acceso y al no lograr abrirla por este procedimiento, cortaron la valla perimetral y accedieron al interior.

Los agentes desplazados al lugar verificaron los desperfectos realizados en la puerta de la finca y los daños que presentaba la valla, al mismo tiempo que obtuvieron las características de un vehículo ocupado por dos personas, que fue visto por los exteriores de la vivienda el día que sucedieron los hechos.

Mientras la Guardia Civil realizaba las oportunas gestiones con los datos obtenidos sobre el vehículo sospechoso, el denunciante se volvió a poner en contacto con los agentes para informar que había localizado los motores sustraídos en su vivienda en un establecimiento de reciclaje de metales ubicado en el polígono Cogullada de esta capital.

Agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas que se hicieron cargo de la investigación, pudieron determinar la identidad de la persona que había efectuado la venta de dichos motores, los cuales se correspondían con los sustraídos en la finca de Peñaflor. Se trataba de una mujer que llegó al establecimiento en una furgoneta, de idénticas características a la que fue vista en los exteriores de la finca de Peñaflor, y que iba acompañada por un varón.

Durante el transcurso de la investigación los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un segundo intento de robo en otra finca de Peñaflor. En este caso un vehículo había embestido la puerta de acceso a la parcela pero al verse sorprendidos sus ocupantes por un vecino de la zona, ésos abandonaron rápidamente el lugar. Las características que se aportaron de la furgoneta y los dos ocupantes, permitieron determinar que se trataba de las personas que ya estaban siendo investigadas por la Guardia Civil.