Arrestado en Huesca por robar en una iglesia y en quince vehículos

La Policía Nacional ha detenido en Huesca al autor del robo con fuerza en una iglesia. El arrestado, natural de la capital oscense, cuenta con un amplio historial delictivo. Se le imputan también 15 robos con fuerza en interior de vehículo. Actuaba por la noche y utilizaba un martillo rompe-vidrios para romper los cristales de los coches.

Zaragoza.- La Policía Nacional ha detenido en Huesca a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una iglesia. Se le imputan también varios robos con fuerza en interior de vehículo.

El día 5 de enero de este año se produjeron en Huesca 15 robos con fuerza en interior de vehículos durante la noche. Los hechos ocurrieron en el barrio del Perpetuo Socorro, donde también se produjo esa noche el robo en el interior de la Iglesia, fracturando una ventana y llevándose varios objetos de culto.

Para identificar y detener al posible autor o autores, tras realizarse una primera inspección ocular en los lugares de los hechos, se inició una investigación que ha terminado con la detención del autor de los hechos, J.F.A.E., varón, natural de Huesca, y con un amplio historial delictivo.

El investigado, esa misma noche, fracturó las lunas de 15 vehículos y violentó la valla y los cristales de una ventana de la Iglesia del Barrio, llevándose varios objetos de culto. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca y posteriormente quedó en libertad.