FÚTBOL

Cara para el Tarazona, cruz para Utebo y Ejea

Con el Deportivo Aragón ya ascendido, la Sociedad Deportiva Tarazona se queda como el único representante aragonés para pelear por subir a Segunda B. Los de David Navarro remontaron la eliminatoria, ganando 3-1 ante el Huétor Tájar, y pasan a la segunda fase. Utebo cayó por un penalti en el descuento y el Ejea también está fuera.

Zaragoza.- Cuatro eran los equipos aragoneses que peleaban este domingo por ascender, o bien continuar vivos, a la Segunda División "B". La mayor alegría posible la protagonizaba el Deportivo Aragón, empatando a cero en Calahorra y sellando su regreso a la categoría de bronce. El Tarazona también logra pasar de ronda, aunque le quedan dos más, mientras que por el camino pierden su ocasión Utebo y Ejea.

Comenzando por lo positivo, la Sociedad Deportiva Tarazona acudía a su estadio con la necesidad de remontar el 1-0 en contra cosechado en tierras granadinas ante el Huétor Tájar. No es que los de David Navarro fueran inferiores en la ida, pero sí es cierto que un gol de los andaluces podía dar al traste con cualquier opción de seguir vivos.

Y ese temido tanto llegó en el minuto 27 por medio de Gadea, pero los zaragozanos no querían quedar apeados tan pronto. En una remontada épica, Míchel Sanz sellando un doblete y Casaló en el 69 fueron capaces de voltear el electrónico y llevarlo hasta el 3-1 definitivo. No sin sufrimiento, pero se logró. Y los turiasonenses estarán en el bombo de supervivientes.

Injusto, y mucho, fue el fútbol con el Utebo. Si los de Jorge Abad ya fueron superiores en la ida en Laredo, a pesar del cerocerismo inamovible, en la vuelta se repetía la historia. No sólo eso, sino que Íñigo Pérez anotaba en el 87 con un gol que suponía pasar de ronda. Algo que no deseaba, por lo visto, el colegiado del encuentro que señalaba un penalti más que cuestionable para dar a los cántabros la oportunidad de empatar. Lo hicieron y los uteberos no podrán seguir soñando.

También se las prometía felices la Sociedad Deportiva Ejea tras adelantarse en su visita al Arcos, con un tempranero gol de Marco Rosa desde los once metros. Pero los gaditanos supieron reaccionar a tiempo y en doce minutos fatídicos ponían el 2-1 en el electrónico, sentenciando ya en el 90 con los ejeanos volcados.